Distribuidores

Comprometido en ofrecer alta calidad

La propuesta High Quality Systems nace para atender venta de soluciones de seguridad, equipo de cómputo, consumibles y oferta de outsoucing orientados a la PyME.

La idea de crear este concepto surge de la constate necesidad del mercado de servicios, atención y equipo de cómputo de la mas alta calidad, dijo Luis Paniagua, director general de la firma. Explicó: “Cada año se disminuye la atención por parte del canal hacia su público final, dejando a un lado su experiencia y capacidad de entregar valores agregados para convertirse en vendedores de cajas por volúmenes”.
Por ello, en HQ Systems el concepto está basado en la estrecha relación con el cliente, de la cual se deriva la confianza para ser partícipes de sus problemáticas de infraestructura y así saber qué soluciones requiere.
“Somos un socio de negocio dentro de su corporación, preocupados por la optimización de sus procesos para elevar su productividad”, destacó el entrevistado.
Sus socios
La firma comercializa equipos de marcas como IBM, HP y Sony; en cuanto a redes, 3Com y SMC, en el sector de protección de energía Tripplite y Powercom.
Los integrantes de la empresa tienen más de 10 años de experiencia en Alta Tecnología y con personal certificado en las marcas mencionadas, así como en plataformas operativas como Microsoft, Novell, SCO y especialistas en servidores, networking, energía y seguridad.
El directivo apuntó que tienen un especial foco por la importancia que está tomando en los últimos meses, además de que se incrementan los aspectos relacionados con la información, un factor clave en el negocio de todos sus clientes. Por lo que la empresa desarrolla estudios, análisis y propuestas integrales de arquitecturas a la medida de cada cliente.
Por otro lado, “contamos con alianzas con fabricantes para la reparación de equipos PDA, en México somos los únicos que desarrollamos este negocio en el que distinguimos un excelente mercado”. La firma trabaja con Ingram Micro y DC Mayorista, “con quienes hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados y nos dan el apoyo que necesitamos”.

Su plan estratégico
En su estrategia de negocios, HQ Systems planea ampliar su enfoque hacia los corporativos en el presente año, “estamos seguros de que entendemos su problemática y poseemos las soluciones que requieren”.
También se dirigirá al sector de mercado SOHO con buenos precios, por ser quienes requieren mayor soporte y consultoría.
Comentó que, aunque se han enfrentado a muchos problemas que tienen que ver con el mercado, la estrategia es “no perder el objetivo y seguir el plan con respeto, aunque si es necesario, éste se puede adecuar, según sean las necesidades”.
Paniagua destacó que la clave de mantenerse en el mercado es estar en constante actualización, especialización, en su caso en la seguridad informática que a decir de entrevistado abarca desde el hardware, software y energía.
HQ Systems destina alrededor de 10% de sus utilidades mensuales en pro de la capacitación de todo su personal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap