Powercom SMK-3000A LCD

Cada día son más las empresas y usuarios domésticos concientes de la importancia de salvaguardar sus datos y proteger la inversión realizada en sus equipos, especialmente ante el riesgo constante por fallas en el suministro eléctrico.

El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el sistema de suministro ininterrumpible SMK-3000A LCD de Powercom para verificar sus características principales.
Aceptación en el tiempo de respaldo
El equipo tiene una capacidad de 3KVA suficiente para emplearse en un grupo de trabajo pequeño, en un servidor o para aplicaciones de misión crítica.
Entre sus características principales destaca su pantalla LCD con iluminación, que muestra -en tiempo real- datos del voltaje de entrada y salida, temperatura interior, frecuencia, nivel de la batería y carga soportada, lo que facilita la administración ya que el equipo puede conectarse directamente a la alimentación de la empresa y ser retirado de los equipos a los cuales alimenta.
De esta forma, el personal calificado puede monitorear el UPS con mayor comodidad y obtener información detallada sin necesidad de una PC con software de administración.
Para comprobar el desempeño del SMK-3000A LCD se le conectaron tres equipos de cómputo; uno con procesador AMD Athlon 64 3800+, fuente de poder 450W, arreglo de dos discos Serial ATA y monitor CRT de 17 pulgadas, así como dos computadoras de escritorio con procesador AMD Athlon XP1700+, fuente de poder de 350W, disco duro IDE y monitor CRT de 15 pulgadas.
A los 46 minutos de haberse interrumpido la energía eléctrica comercial la alerta sonora cambió su intervalo de cuatro segundos a un segundo para notificar que el nivel de la batería se encontraba por debajo de 40%. El tiempo de respaldo observado durante la evaluación fue de 55 minutos.
Fabricante: Powercom
Producto: SMK-3000A LCD
Capacidad: 3KVA
Pros: Pantalla LCD con indicadores detallados
Contras: Si el equipo se encuentra en el piso, la pantalla no es fácilmente visible

Share via
Copy link
Powered by Social Snap