eLaboratorio

Iomega REV

Los dispositivos de almacenamiento han experimentado una evolución sorprendente, pues en pocos años se pasó de unidades Zip de 100MB a discos duros externos de hasta 80GB con interfaces de alta velocidad o a unidades de memoria flash de hasta 1GB.

Las opciones cada vez son más, sin embargo siempre existen usuarios que requieren de la máxima capacidad y operabilidad.
El laboratorio de pruebas de eSemanal probó la nueva unidad Iomega REV, la cual consiste regresa al sistema de cartuchos, los cuales ahora tienen una capacidad de 35GB sin comprimir y hasta 90GB utilizando compresión. La ventaja de este sistema es que, a pesar de que 35GB es menos de lo que cualquier disco duro externo ofrece, el usuario no necesita adquirir otra unidad completa para obtener mayor capacidad; simplemente deberá comprar un nuevo cartucho de 35GB, ya que el sistema de lectura y motor, se encuentran en la unidad principal.
El proceso de instalación puede ser un poco tardado si se elige instalar el software en forma automática y en una PC modelo reciente dicha tarea puede tomar alrededor de cuatro a ocho minutos, dependiendo de las condiciones generales del equipo. Por otra parte cabe señalar que durante el proceso de instalación completa se cargan al disco duro los programas Iomega Automatic Backup Pro, que permite al usuario realizar copias de seguridad en tiempo real de sus archivos o carpetas más importantes, así como el programa Norton Ghost for REV el cual puede crear una imagen completa o parcial de una partición para fines de recuperación en caso de pérdida total de la información del disco duro.
Una de las principales ventajas del REV es que permite proteger el contenido por contraseña, lo cual resulta de gran utilidad para proteger información importante o copias de seguridad de archivos confidenciales.
Una desventaja notable, es que el REV no incluye software para Mac OS, por lo que muchos diseñadores y fotógrafos —que requieren siempre de gran capacidad de almacenamiento— tendrán que esperar la versión compatible con sus sistemas. Otro punto a notar es que el proceso si no se instalan los controladores y se siguen las instrucciones de instalación, el sistema operativo reconocerá al REV como unidad de CD, por lo que no podrá realizarse escritura alguna. Del mismo modo, al conectar la unidad a una computadora Macintosh (debido a que no hay software compatible para éstas) la unidad será montada como CD.
Fabricante: Iomega
Producto: REV USB 2.0
Interfaz: USB 2.0, USB 1.1
Pros: Gran velocidad de transferencia en USB 2.0, protección por contraseña, usa cartuchos intercambiables
Contras: No cuenta con software para Mac, requiere forzosamente instalación de controladores incluso en Windows XP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap