eLaboratorio

3Com Wireless LAN Workgroup Bridge

Las redes inalámbricas llegaron para quedarse y son parte esencial de las operaciones de muchas empresas que aprovechan sus beneficios. Asimismo muchas compañías se encuentran en proceso de implantar algún tipo de solución basada en WiFi y requieren de alternativas que se adapten a sus requerimientos.

El Wireless LAN Workgroup Bridge de 3Com es una opción que ofrece conectividad inalámbrica para dispositivos que no cuentan adaptador de red wireless.
Opera en cualquier S.O.
La instalación física del dispositivo no presenta dificultad alguna, ya que sólo cuenta con dos conexiones: una para la alimentación eléctrica y un puerto Ethernet RJ-45, donde se puede conectar una computadora, un concentrador, una impresora, un servidor de impresión o algún otro equipo que actualmente opere en la red LAN tradicional.
Asimismo, el Wireless LAN Workgroup Bridge brinda acceso a la red inalámbrica a un máximo de cuatro equipos por medio de un concentrador, también puede emplearse un solo equipo. Debido a que no requiere de instalación de software es posible usarlo en computadoras Windows, Linux, Macintosh, entre otras.
Es posible utilizar este producto sin configuración previa, ya que puede tomar una dirección IP válida desde un servidor DCHP. No obstante, se sugiere asignarle una IP fija, para ello se debe conectar el bridge vía Ethernet a una PC en la que previamente se haya instalado el software 3Com Wireless Infrastructure Device Manager, incluido con el equipo.
Posteriormente, el programa detecta el hardware inalámbrico y permite asignarle una IP específica. Una vez asignada la dirección se puede tener acceso a todas las demás configuraciones por medio de un navegador Web convencional al invocar la dirección previamente asignada.
Desde la interfaz Web del puente es posible monitorear el estado de la conexión, cambiar la contraseña de administrador, establecer opciones de encripción o determinar cuales redes inalámbricas se puede conectar el equipo.
Fabricante: 3Com
Producto: 11Mbps Wireless LAN Workgroup Bridge
Velocidad: 11Mbps
Pros: Permite conectar a la red inalámbrica dispositivos que no cuentan con tarjetas de red
WLAN
Contras: Sólo es posible conectar hasta cuatro dispositivos mediante un hub no incluido
Precio estimado: $349 dólares
Disponibilidad: Ingram Micro, MAPS, Mexmal, Synnex

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap