Fabricantes

Pavilions para el canal

HP da luz verde a una nueva estrategia que contempla la venta de sus computadoras personales mediante el canal tradicional. Requiere alrededor de 300 distribuidores especializados en el tema. La convocatoria incluye al canal del interior del país, el cual tendrá a su disposición toda la línea de Pavilions y cámaras digitales.

El fabricante de computadoras personales echó a andar una nueva estrategia que implica la venta de su línea Pavilion mediante el canal de distribución tradicional. En entrevista con eSemanal, Lourdes Quiroz, gerente de la categoría de PC de escritorio dirigidas al mercado del consumo de HP, habló acerca de los pormenores de su oferta, que también incluye la venta de las PC en el interior del país.
No habrá canibalismo
El canal tradicional tuvo poca oportunidad de comercializar la línea Pavilion del fabricante, ya que las estrategias estaban marcadas para los retailers. No obstante, uno de los puntos por cuales HP tomó la decisión de diseñar un plan expreso para los resellers es la oportunidades que presenta el mercado del interior del país.
“No descuidaremos las ciudades más grandes; sin embargo, pensamos que las comunidades pequeñas presentan mayores oportunidades debido a que no están presentes los detallistas”, comentó Quiroz.
Queda claro que HP no canibalizará su mercado, ya que la selección de sus resellers será sumamente cuidadosa; es decir, convoca alrededor de 300 nuevos socios de negocio, y esta suma no deberá ser mayor a tres por plaza: “Sabemos que el mercado de las computadoras personales es muy competido, por lo menos garantizamos al canal que no tendrán que competir entre ellos mismos”.
El foco de asociados es el siguiente: deben tener experiencia en la venta de PC y capacidad financiera comprobada; en otras palabras, la compañía no atacará el segmento a los denominados distribuidores “mueve cajas”, sino a quienes puedan aportar valor a la marca y a sus clientes.
En este sentido, Quiroz comentó que la estrategia incluye a sus socios mayoristas, ya que ellos tienen la capacidad de determinar qué distribuidores aplican para la estrategia de HP; sin embargo, lo anterior no es una regla, ya que los resellers pueden mandar su solicitud al fabricante.
Valores agregados
La directiva aceptó que el mayor problema que enfrentarán es la competencia que representa el mercado de las cajas blancas, el cual tiene amplia presencia en los mercados del interior del país. Para contrarrestar dicho efecto, el fabricante ofrecerá a sus socios herramientas de marketing, material demo, sobre todo, atractivos márgenes de venta alrededor de 30%.
Además, HP impartirá cursos de capacitación técnicos y comerciales, donde estará implícita una certificación. Serán impartidos mediante sus socios mayoristas, o bien, en roadshows: “Obviamente, habrá otros incentivos, como la capacidad de ofrecer financiamiento y crédito al canal y a usuarios finales”, concluyó.
Entretenimiento con Pavilion y cámaras digitales
Con el fin de mantener a la vanguardia a los usuarios que buscan en una PC de escritorio un centro de entretenimiento para procesar texto, gráficos, imágenes, audio y video, HP presentó las mejoras en su familia HP Pavilion, que incluye cuatro modelos: a510m, t520m, t530m y t550m.
“La serie ofrece un portafolio completo de entretenimiento digital para principiantes y expertos”, comentó Quiroz.
La estrategia de mercadotecnia para la línea de productos del fabricante está dirigida a usuarios expertos en el uso de las aplicaciones, por lo cual, en este momento se vale de una acuerdo con DreamWorks, casa productora del largometraje animado Shrek 2.
El diseño de los nuevos sistemas está orientado a entregar compatibilidad, capacidad de almacenamiento y procesamiento, de tal manera que hardware y software tiene una transparente comunicación con el fin de hacerlos compatibles con otros productos como handhelds, calculadoras, impresoras, escáneres, cámaras digitales e impresoras.
Los equipos son:
–HP Pavilion a510m.- Cuenta con un procesador Athlon XP 2500+, memoria de 256MB con capacidad de expandir hasta 2GB, disco duro de 40GB, quemador de CD, gráficos integrados con 64MB de memoria de video, interfaz de red 10/100 Base-t integrada, fax módem integrado, teclado multimedia HP y ratón óptico y monitor de 17 pulgadas
— HP Pavilion t520m.- Esta Pavilion integra procesador Athlon XP 2500+, memoria de 256MB con capacidad de expandir hasta 2GB, disco duro de 80GB, quemador de CD, reproductor de DVD, gráficos integrados con 64MB de memoria de video, interfaz de red integrada, fax módem, teclado multimedia HP y ratón óptico, lector de tarjetas de memoria 9 en 1 en el panel frontal, Flat panel de15 pulgadas.
— HP Pavilion t530m.- Tiene procesador Pentium 4 de 2.8 GHz, memoria de 256MB con capacidad de expandir hasta 2GB, disco duro de 80GB, Quemador y reproductor de DVD, gráficos Intel Extreme integrados con 64MB de memoria de video compartida, interfaz de red integrada, fax módem, teclado multimedia HP y ratón óptico, control remoto para TV, lector de tarjetas de memoria 9 en 1 en el panel frontal, y Pantalla plana de 15 pulgadas,
— HP Pavilion t550m.- Está equipada con una suite de Home Theater Software. Cuenta con un procesador Pentium 4 de 3.0 GHz con tecnología Hyper Threading, memoria de 512 MB con capacidad de expandir hasta 2GB DDR, disco duro de 120GB a 7200 RPM, Quemador de DVD+RW, Reproductor de DVD-ROM, tarjeta gráfica nVidia GeForce FX5500 AGP 8x con 256MB de memoria de video, salida de TV y soporte DVI, interfaz de red 10/100 Base-t integrada, fax módem, teclado multimedia HP y ratón inalámbrico, control remoto con receptor IR para TV, lector de tarjetas de memoria nueve en uno en el panel frontal, y Flat panel de 19 pulgadas.
El precio de las PC varía desde $10,999 pesos, hasta $29,990, dependiendo del modelo y configuración.
Cámara HP Photosmart R707
El fabricante anunció su nueva cámara HP Photosmart R707 la cual es el primer modelo de una nueva línea de cámaras digitales que incluye ocho modelos tecnología que entregan simplificación al momento de compartir, imprimir y guardar las fotografías digitales.
El modelo R707 ofrece resolución de 5.1 megapixeles, zoom total de 24x, 32 megabytes de almacenamiento interno y tecnología PictBridge para poder compartir fotografías con otros dispositivos que soporten dicho formato.
Como accesorio opcional, se encuentra la base de la cámara HP Photosmart serie R, que permite compartir, imprimir, enviar por correo electrónico, almacenar fotografías, y capturar video con facilidad.
La base recarga la batería que se encuentra dentro de la cámara, como la batería de repuesto que se recarga en la bahía de carga dual. La cámara digital y su base están disponibles desde este mes a un precio estimado de $5,999 y $999 pesos IVA incluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap