FabricantesHomePage

Fujitsu atiende las demandas de cada región


•Nueva representante local para atender las necesidades específicas del mercado mexicano
•Los canales, parte de la estrategia del fabricante

La digitalización de imagen y gestión de documentos ha cobrado fuerza en los últimos años debido a la optimización en los procesos de trabajo y la preservación del medio ambiente.
César Vega, gerente regional de Ventas de América Latina y el Caribe de Fujitsu, del área de escáneres, aseguró a eSemanal que la firma cuenta con una participación de mercado de 40%; sin embargo, declaró que este año esperan un crecimiento de 50%, razón por la que desde hace dos años designaron un representante local en territorio mexicano.
“Nos interesa conocer las necesidades de los usuarios; por ello, hay una persona encargada de atender las peticiones y demandas del canal, desde el sur hasta el norte, para hacérnoslas llegar y que podamos generar soluciones”.
A este respecto, Adriana Marmolejo, gerente territorial de Fujitsu en México, comentó que las empresas están concentradas en el trabajo, dejando de paso la productividad y seguridad que puede ofrecerles la digitalización, limitándose a guardar los documentos.

Muchas empresas aún no se dan cuenta de los beneficios que puede representar digitalizar la información documental, al brindarle opciones para la administración de ésta, haciéndola productiva

“Al llegar a Fujitsu, me doy cuenta de que se trata de una necesidad para todo tipo de usuario, pues a todos nos interesa guardar nuestros documentos impresos, los cuales, por las condiciones atmosféricas, accidentes o por el tiempo, se dañan; sin embargo, el segmento empresarial es el grueso de mercado que representa una mayor oportunidad para la marca”.

Escuchar nuevas ideas, su estrategia
Vega resaltó el trabajo realizado por la compañía japonesa, pues aseguró ser de las pocas que lanzan un producto cada cuatro meses, lo que, a decir del directivo, los coloca como líder en innovaciones, desarrollo y nuevas tecnologías.
Por ello, manifestó que a través de los canales se encuentran en constante contacto con el usuario final, tomando en cuenta sus sugerencias. Inclusive, comentó que ingenieros de Japón han venido al país para platicar con usuarios finales sobre sus demandas, haciendo modificaciones en los equipos para la siguiente generación de productos.
“Siempre estamos al tanto de lo que los clientes necesitan, porque queremos lograr su satisfacción, que se sientan contentos, pero sobre todo que les sean útiles nuestras soluciones, de manera que siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas ideas”.
Asimismo, aseveró que México, en comparación con otros países latinoamericanos está realizando acciones para contribuir a la conservación del medio ambiente, razón por la que diferentes nichos están entrando a la digitalización de documentos.
También opinó tratarse de un país con diferentes tipos de clima, dependiendo de la región, por lo que la preservación del papel es otro factor a considerar.
“Los documentos sufren mucho dependiendo de las condiciones en donde estén. Nuestros escáneres están diseñados para detectar casi todos los tipos de papel”.
El ejecutivo relató: “Hace poco, le mostraron a un ingeniero japonés un tipo de papel que ya no existe en México; sin embargo, aún hay documentos históricos de este material, por lo que el investigador llevó un trozo de éste a los laboratorios de Japón y desarrollaron un escáner que pudiera reconocer este material”.
Por esta razón, Vega denunció que es necesario que el canal tenga acercamiento con los consumidores, pero para ello es necesario que conozca el producto y esto sólo se logrará a través de la capacitación.

Nuestro compromiso es cubrir con las necesidades específicas de cada tipo de mercado, razón por la que nuestros ingenieros hacen modificaciones en los productos

“Queremos que el mercado sepa elegir qué nivel de producto necesita. El secreto es que los canales sepan preguntar al usuario final y que éstos le den la asistencia para saber cuál es el producto adecuado”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap