eLaboratorio

HP Phostosmart R707

El avance de la fotografía digital es cada vez mayor pues un pocos años se pasó de cámaras caras de poca resolución a dispositivos de alta calidad y precio accesible.

Asimismo cada fabricante ha ganado experiencia en este nicho y ha hecho mejoras a sus productos superando en cada lanzamiento al equipo anterior.
El laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó la nueva cámara Photosmart R707 de HP para observar sus principales características y mejoras con respecto a otros modelos de la marca.
Lo primero a destacar es que se ha reducido el tamaño y su apariencia ha sufrido notables ajustes como la placa frontal completamente metálica y cuerpo terminado en plástico con textura de gamuza. Por otro lado se ha agregado una pequeña depresión en forma de onda en la parte frontal la cual permite tomar la cámara con la mano derecha obtener una mejor sujeción ya que permite que el dedo medio se ajuste al cuerpo de la cámara.
Otro cambio apreciable modelo es la disposición de los controles, ya que se ha eliminado la pantalla LCD presente en equipos anteriores, lo cual elimina la necesidad de realizar ajustes en dos distintas pantallas, sin embargo ahora es necesario acceder al menú de configuración en pantalla para cambiar la resolución de captura pues al igual que la pantalla secundaria se eliminó el botón de acceso directo a esta función.
Funciones innovadoras
Por otra parte, una característica que cambió para bien es el tiempo de inicio de la cámara, ahora sólo se requiere de dos segundos desde que se enciende la cámara hasta que ésta se encuentra lista para tomar fotos con la pantalla LCD encendida. Además algunos controles de uso frecuente se ha situado alrededor de la pantalla lo cual facilita realizar ajustes al mismo tiempo que se ve la previsualización. Los controles que aún se sitúan en la parte superior de la cámara son el de modo de captura (activo, paisaje, retrato, etcétera) y el botón para activar el modo de captura de video, cabe señalar que éste último control está al lado del disparador lo cual puede resultar confuso para los usuarios nuevos; no obstante toma sólo unas cuantas horas acostumbrarse a la disposición de los controles.
Una de las funciones más interesantes en la Photosmart R707 es la opción para tomas panorámicas, la cual consiste en realizar una serie de hasta cinco fotografías las cuales habrán de conformar una imagen de formato amplio cuando se unen. Al activar esta función realiza una detección de bordes y partes contrastadas de cada toma y muestra una pequeña parte para que el usuario alinee la siguiente. Cabe señalar las fotos deberán tomarse en forma consecutiva de izquierda a derecha para que la opción sea de utilidad. Esta característica facilita el proceso de unir las imágenes mediante el software incluido con el equipo.
Sensor de orientación
Otra de las innovaciones presentes en este modelo es el sensor de orientación, el cual determina si al momento de la captura la cámara se encuentra en posición horizontal o vertical y, en el último caso, gira automáticamente la imagen, lo cual elimina la molesta tarea de rotar las imágenes en forma manual para poder ser vistas en la cámara en la PC.
Este modelo ya no utiliza pilas AA en su lugar incluye una batería de ión de litio recargable que ofrece una mayor autonomía, sin embargo cabe señalar que en caso de que se agote la carga de la misma será indispensable conectar la cámara a su adaptador AC/DC para recargarla, lo cual resulta imposible a mitad de un paseo al aire libre o en circunstancias semejantes. No obstante es importante destacar que la batería completamente cargada es más que suficiente para realizar alrededor de 250 disparos (resolución VGA) con flash y la pantalla LCD encendida antes de que el sistema advirtiera desactivara la previsualización por batería baja.
No tiene conexión a televisión
Otra ventaja es que incluye memoria integrada de 32MB, suficientes para capturar 10 fotos de 5MP en alta calidad, 17 de 5MP en calidad media, 26 de 3MP, 51 de 1MP o 202 de 600 x 480, con los ajustes de compresión estándar y además permite ajustar el nivel de compresión para calidad, por lo cual es posible aumentar la capacidad reduciendo la calidad de la imagen o viceversa. Esta particularidad resulta de gran ayuda para los usuarios que al momento de adquirir el equipo requieren utilizarlo de inmediato sin tener que comprar memoria adicional en formato SD Card.
Un posible punto en contra es que la Photosmart R707 no cuenta con conexión para la TV, por lo cual si el usuario desea visualizar sus imágenes en el televisor deberá adquirir por separado la base (dock) opcional.
<<>>
Fabricante: HP
Producto: HP Photosmart R707
Resolución: 5.1MP
Pros: Diseño ergonómico, sensor de posición, utilidad para fotos panorámicas, graba video, modos preestablecidos para distintos tomas, impresión directa, batería recargable
Contras: No cuenta con conexión para TV, el modo de panorámica sólo funciona de izquierda a derecha

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap