1er carruseleLaboratorio

TP-Link Outdoor CPE210

lab

lab2El Laboratorio de Pruebas de eSemanal analizó este dispositivo que genera altas expectativas, pues de acuerdo con el fabricante es capaz de operar en condiciones climatológicas tan adversas como lluvia, nieve, viento y temperaturas extremas (-30ºC a los 70ºC), así como eliminar los ataques ESD (descargas electrostáticas) mediante el adaptador PoE y el cable Ethernet con toma de tierra, los cuales le permiten sortear descargas electrostáticas de hasta 15KV y rayos de hasta 6000V.

En la realidad solo pudimos probarlo bajo condiciones de lluvia torrencial y viento, en el que mostró un rendimiento positivo, lo cual, sumado a su buen diseño de carcasa lo coloca como una opción recomendable para uso doméstico y en oficinas pequeñas que quieran ampliar el rango de su red Wi-Fi en el exterior, considerando también el alcance, que para las pruebas fue testeado hasta 3 km.

En cuanto a su instalación, no resulta tan amigable como para no requerir la asistencia de un profesional en el tema, pero es sencilla en términos generales; de sus diferentes modos de funcionamiento (puntos de acceso/Cliente/Repetidor/Router AP y Router cliente AP) solo probamos dos. Conectas el dispositivo al POE y éste a la corriente eléctrica y al router, accedes al panel de control vía el navegador y configuras desde “Pharos Control” el dispositivo en modo repetidor y listo, instalas en el exterior según convenga. También se puede configurar como access point si se conecta directamente al router por cable Ethernet. Transmite la señal inalámbrica en todas las direcciones por medio de una doble antena interna con tecnología MIMO.

También se puede establecer la conexión de punto a punto, de forma que un determinado equipo reciba la señal, incluso en movimiento. Una vez conectado, es capaz de transmitir la señal hasta 5 kilómetros de distancia, según el fabricante y gracias a la tecnología MAXtream TDMA, minimiza la pérdida de velocidad con el aumento de dispositivos conectados.

En conclusión, se trata de un dispositivo con un rendimiento bueno para ampliar cobertura Wi-Fi punto a punto y punto a multipunto en el  exterior. Es una opción viable para el mercado sugerido en nuestro país y, desde mi punto de vista una buena oportunidad de negocio para el canal.

rec_labEspecificaciones clave:

• 2 Antenas MIMO direccionales incorporadas de 9dBi con doble polaridad
• Potencia de transmisión ajustable de 0 a 27dBm / 500mw
• Optimizado para más de 5 kilómetros de transmisión inalámbrica
• Con  tecnología TP-Link Pharos MAXtream mejora su capacidad y rendimiento de latencia
• Sistema de Administración Centralizada – Pharos Control
• Modos de Operación (WISP) AP / Cliente / Repetidor / Puente / AP Router / AP Cliente Router
• Adaptador PoE pasivo hasta 60 metros de alimentación Ethernet
• Dos puertos Ethernet y terminal de puesta a tierra integrados
• 6000V de protección contra rayos, Protección 15KV ESD
• Provee seguridad de datos  WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK
• Selección de Ancho de Banda de 5/10/20/40MHz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap