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SABA: capacitación empresarial

Con la idea de entregar soluciones de sistemas para el desarrollo y administración del Capital Humano (HCDM), Saba Software hace su presentación oficial en México y pone a disposición su oferta de software de capacitación en línea.

Bobby Yazdani, CEO de Saba Software, señaló: “El concepto del sistema de administración de personas tiene el objetivo de ayudar a las organizaciones a alinear su metas con las capacidades de su gente y obtener el éxito necesario”.
La firma realizó un estudio de las grandes empresas, con el que descubrieron que la manera en que éstas reclutan, entrenan y tratan a su personal es el principal diferenciador. Además utilizan un sistema de capacitación en línea para cubrir las capacidades que cada puesto de trabajo requiere.
Pilar Caicedo, gerente general de la firma en México, explicó que una de sus ventajas competitivas es la escalabilidad: “Se puede comenzar con una solución básica de pocos empleados y/o funcionalidades de contenido (video, datos, voz, etcétera)”. Cabe destacar que su solución corporativa es para un número de usuarios que va de 1,000 en adelante, pero en su modelo ASP habrá opciones más pequeñas.
Los precios de estas soluciones se manejan por módulo, por usuario y por la cantidad de funcionalidad.
Socios y mercado
“Para empezar, nuestro foco de mercado serán las empresas corporativas”; comentó Caicedo, sin embargo, están planeando montar un modelo ASP (Aplication Service Provider, por sus siglas en inglés) para llegar a la PyME en México.
Para el sector gubernamental, en conjunto con Qualita, están desarrollando una solución de planeación de carrera; iniciativa del gobierno federal que consiste en que la gente se certifique en su puesto de trabajo, de manera que cuando llegue el cambio de sexenio, no lo pierdan.
Saba Software tiene alianzas a nivel mundial con IBM y Deloite Consulting, y dependiendo del país en que se instale, se adapta a los requerimientos.
Además de Qualita, su socio en México es Gedas, pero “estamos en búsqueda de dos o tres integradores más, los cuales deben estar especializados en educación y tener presencia en Monterrey y Guadalajara, lugares en los que hay mayor mercado”, dijo la ejecutiva.
Aseguró que los márgenes de utilidad son bastante buenos en cuanto al producto; sin embargo, todo depende del compromiso y experiencia de la compañía para otorgar el servicio post-venta.
Con estas acciones, la directiva espera crecer 100% en México, pues han notado que este mercado está muy interesado.

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