Noticias

HP buscará afianzar servidores en la MiPyME

La compañía presentó ProLiant MicroServer, solución enfocada a micro, pequeñas y medianas empresas, la cual les permitirá atender sus necesidades tecnológicas a precios accesibles y sin requerir de una gran infraestructura.

De acuerdo con Juan Zepeda, gerente de Mercadotecnia para Servidores Estándares de Industria en HP, esta solución fue desarrollada pensando en los retos que actualmente presenta la MiPyME, enfocados en los temas de precio, simplicidad y ahorro de energía hasta en 85% en comparación con otros servidores.

Abundó en que este producto, además de ser de fácil instalación y uso, brindará protección de datos para negocios de hasta 10 empleados, permitiéndoles ahorrar tiempo y mantenerse competitivos, al tiempo que controlan el acceso y seguridad de la información.

“Buscamos modernizar a la PyME para que entre a éste mundo tecnológico y se olvide de las PC y redes de punto a punto, ofreciéndoles un esquema más estructurado a pequeña escala”.

El ejecutivo detalló que la comercialización de estas soluciones estará a cargo del canal, debido a que el distribuidor fungirá como asesor para la instalación del mismo, así como orientadores para ayudar al cliente final a explotar al máximo los beneficios de los servidores.

Para ello, la compañía realizará capacitaciones a través de mayoristas como Ingram Micro, Team, Compusoluciones, CVA, TechData y Bell Micro.

Asimismo, opinó que la adopción de tecnología por parte de estas empresas ha sido lenta, debido a la falta de desarrollo de soluciones para este segmento en específico.

“Los fabricantes nos hemos enfocado mucho en empresas grandes dejando de lado a las pequeñas; sin embargo, ahora nos ocupa atenderlas, ya que representan más de la mitad del mercado, las cuales al desarrollarse serán consumidores de otro tipo de tecnología”, concluyó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap