Mayoristas

ExpoCentel superó las expectativas

En la octava edición del foro de exposición y capacitación del mayorista predominó el interés de los asistentes por el conocimiento, así como por las ofertas y novedades de los fabricantes.

La sede no fue el típico e inaccesible centro de exposiciones de moda en la industria, al contrario, Centel optó por celebrar la octava edición de ExpoCentel en un foro discreto y de buena ubicación para que todos sus clientes y proveedores participaran de una verbena tecnológica.
Desde anteojos para la protección de la vista al usar un monitor, hasta monitores de última generación, fueron el tipo de productos que se exhibieron en los uniformados estantes de exhibición.
En la presente edición, el mayorista reafirmó sus dotes organizador y sin mucho alarde logró reunir a la mayoría de sus proveedores: AMD, Kingston, Complet, Sola Basic, LG, Samsung, HP, Toshiba, Zoom, Epson, Tripp Lite, Symantec, Pinnacle, Microsoft, entre otros.
Audiencia de calidad
Con lo anterior, el mayorista puso en la mesa de sus clientes asistentes ofertas convergentes de diferentes fabricantes, con el fin de que cada uno logrará llevarse el mejor sabor de boca al estrechar el contacto con los fabricantes.
Por su parte, sin las clásicas edecanes ni estruendosos anuncios, la mayoría de los expositores coincidieron en que lograron sus objetivos de acercamiento con los distribuidores, a diferencia de otro tipo de eventos en donde los asistentes solo acuden por el artículo promocional.
Para Harry Luchtan, director general de Centel, el evento superó las expectativas del mayorista, ya que sirvió para llegar a nuevos clientes, ya que, a diferencia de años anteriores, fue marcada la asistencia de nuevos distribuidores.
“En su mayoría los nuevos distribuidores mostraron pleno interés de las propuesta de los fabricantes en seminarios y talleres”, comentó el directivo.
Destacó que quedaron satisfechos con los resultados al grado de que en la próxima edición, el evento se ampliará a un piso más para dar cabida a más fabricantes y distribuidores.
Cumplen los objetivos de negocio
En este sentido, Oscar Acosta, gerente de ventas de Zoom para América Latina, comentó que el evento rebasó las expectativas del fabricante ya que su foco son ensambladores.
“La calidad de los asistentes fue satisfactoria, sin embargo pudimos apreciar que faltaron filtros para evitar a las personas que solo quieren el recuerdo”, apuntó.
El directivo comentó que este tipo de foros es ideal para su compañía que comercializa equipos de conexión a Internet en banda ancha y modems: “Es ideal para abrir mercado y Centel para nosotros es el socio idóneo en todos los sentidos”.
Por su parte, representantes de ViewSonic y Symantec, comentaron que a parte de ser un foro de promoción de su marca, cumplieron las expectativas de negocio, porque captaron nuevos clientes, no obstante, también opinaron que es necesario poner nuevos filtros para evitar personas poco interesadas o ajenas a la cadena de suministro.
Jaime Fernández, gerente de ventas de Tripp Lite, apuntó que el foro no tuvo variaciones a las ediciones anteriores, sin embargo, fue rentable para ellos desde el punto de vista de ventas y captación de nuevos clientes.
Oscar Martínez, gerente regional de Kingston en México, manifestó el alto interés que mostraron los distribuidores, principalmente quienes se dedican a la parte de ensamble. Cabe destacar que el fabricante realizó un taller junto con AMD.
Francisco González, agente de ventas de Química Jerez, comentó que la respuesta de los distribuidores ante sus productos fue generosa, y como ya conocen nuestras líneas de producto, muchos piden las que ya las conocen aunque los que no tienen mucha experiencia si se inclinan por productos mas baratos. Pero muchos quieren calidad.
Por su parte Octavio Flores, encargado de Soporte y Entrenamiento en Benq, manifestó que los distribuidores se mostraron interesados en los productos que expuso en ExpoCentel, sobretodo los nuevos monitores que les gusta mucho la nitidez, la marca y el precio.
Agregó que se notaron cambios con respecto al evento del año anterior: “La organización mejoró, la presentación en los stands que están iguales, así como el uniforme de la gente que atiende, lo que le da más interés al distribuidor, porque no hay stands que sobresalgan y los asistentes se acercan por el producto no tanto por el tamaño, ni el ruido que hagan, como era antes que no importaba la calidad”.
“A diferencia de otros años esta expo se caracteriza por que los asistentes son muy profesionales en sus ramos, saben lo que buscan, conocen mucho de los productos y llegan con dudas especificas, mucho mas preparados que otros años y aunque son los mismos de otros años, mejoraron sus capacidades y sus conocimientos”, comentó Oscar Rodríguez, representante en México de Creative Labs.
Guillermo Leyva, gerente de ISD de LG comentó que ExpoCentel
“ya es un clásico de los mayoristas, siempre ha sido de mucho éxito: mucha gente y muchos distribuidores interesados, que no solamente vienen por el souvenir, sino con dudas muy puntuales acerca delos cambios tecnológicos y de las tendencias en el mercado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap