Distribuidores

Negocio en comunicaciones móviles

El distribuidor de valor agregado Solrad encontró rentabilidad en las soluciones de Neoteris. Integran comunicaciones entre varios puntos distantes mediante un software. También es posible realizar ventas en línea desde cualquier dispositivo móvil.

Solrad es una empresa que entró al negocio de la distribución de TI hace casi tres años. En primera instancia comercializó soluciones de la empresa israelita RAD Data Comunicación. No obstante, para nadie es un secreto que el mercado de telecom ha vivido momentos complicados en el mundo y, por esa razón, el distribuidor tuvo que ampliar su portafolio de productos. Ernesto Escobedo, presidente de Solrad, explicó: “Inicié esta empresa con dos socios; sin embargo, al no ver los resultados esperados, tuve que vender mis acciones y retirarme del negocio. Posteriormente, conocí a Rafael Queb que me mostró con mucho entusiasmo el producto del que me enamoré y me convenció de las ventajas de comercializar las soluciones de Neoteris”.
De inmediato Escobedo compró las acciones de sus dos socios e invirtió para entrar de lleno a la oferta de Neoteris y convertirse en su VAR: “Nuestro objetivo es ser el asociado estrella en ventas de soluciones. Por ahora Solrad tiene un nuevo significado: Soluciones Radicales”, señaló.
Movilidad en su máxima expresión
La firma tiene todas sus expectativas puestas en dicho producto; las primeras ventas llegaron pronto con una empresa constructora llamada Itisa y con Casas Geo.
El equipo también está siendo probado en MVS entre otros corporativos, “los cuales han mostrado gran interés por la seguridad que les brinda”, según el ejecutivo.
Cabe señalar que la versión 4 de la solución Neoteris puede cubrir las comunicaciones entre dos puntos distantes; es decir, un corporativo con sus sucursales, así como viajeros frecuentes, quienes sólo requieren de una conexión a Internet de cualquier.
La constructora Itisa realiza obras en ciertos lugares remotos, y lo único que hace es contratar un acceso a Internet vía satelital con el objetivo de que los ingenieros pueden conectarse con aplicaciones de su corporación.
A este concepto, los ejecutivos de Solrad le llaman IVE (Red instantánea virtual) ya que no requiere de ninguna instalación, excavaciones, ni software, como en los enlaces dedicados: “Sólo tomamos el aparato, se conecta, se configura y queda listo para conectarse a Internet”.
Juniper entró al quite
Recientemente Juniper Networks adquirió a Netscreen (quienes, a su vez, son propietarios de Neoteris) por alrededor de $4,000 millones de dólares, “lo cual quiere decir que tenemos una compañía muy fuerte respaldándonos en términos de capacitación, tanto de ventas como técnica, en México y en San José, California”.

El directivo aceptó que aún no están certificados por Juniper; no obstante, aclaró que conocen muy bien los productos de dicha compañía. “Todo ello nos hace pensar en la posibilidad de vender $100,000 dólares por mes, durante este año”, destacó.
De esta manera están abiertos a asociaciones con integradores del interior de la República y a escuchar propuestas.
En cuanto a los productos de RAD, el directivo continúan siendo parte de su oferta, sin embargo, para ello disponen de otro equipo de vendedores, cuyas ventas crecerán 50% más que el año anterior.
Foco, grandes empresas
El VAR ataca a corporativos, ya que las empresas de menor tamaño siguen las tendencias que imponen las grandes, pero hay un modelo para todos los tamaños de empresas, lo cual depende del número de usuarios; es decir, desde 25 hasta 100,000.
Algunos prospectos de clientes son bancos, Elektra que ya está usando el equipo como demo, Banorte y Cinépolis:
“Tenemos una lista de -por lo menos- 100 prospectos de clientes, lo cual refleja un futuro alentador para nuestra compañía”, concluyó.


Algunas cualidades del producto
–El empleado puede entrar a cualquier café Internet y tener acceso a las aplicaciones de su red corporativa y mandar correos con sólo ingresar una clave de acceso
— Seguridad. A través de SSL encriptado a 128 bits
— Los clientes frecuentes de hoteles, pueden tener la clave y entrar a sitio del mismo y reservar
— Benefician a empresas como Pepsi y Coca-Cola al posibilitar la realización de pedidos por Internet
–Ahorro en servicio telefónico de larga distancia, en equipamiento, en rentas, en soporte técnico, en viáticos, en robos, así como licencias de software
–Administración sencilla
“Tenemos una lista de -por lo menos- 100 prospectos de clientes, lo cual refleja un futuro alentador para nuestra compañía”

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