Fabricantes

Samsung premia la lealtad

Gracias al éxito de la promoción DigitallWinners, el fabricante coreano decidió convertirlo en programa permanente con el nombre Digital Winners y ampliar los productos participantes para beneficio del canal.

El área de sistemas de información (ISD) de Samsung dio a conocer los resultados de su promoción DigitallWinners que tuvo vigencia el año pasado, en la que destacó la participación y premiación de los canales que hicieron ventas de monitores, impresoras, multifuncionales, discos duros y quemadores en todo el país.
Gracias al éxito de la promoción, el fabricante decidió implantar Digital Winners como un programa permanente dirigido a recompensar la labor de sus distribuidores.
Incremento de la participación de mercado
Edgard Hernández, gerente de Impresoras de Samsung, se refirió a la participación de mercado que ostenta el fabricante en el terreno de monitores, en el que han tenido un crecimiento de 0.2% en 2001 a 4.7% en 2003, con una participación de mercado de 29% en tecnología LCD.
El directivo detalló que la tecnología LCD está desplazando a CRT, cuyo modelo de 15 pulgadas desparecerá por cuestiones de costos de producción y por la accesibilidad de precios que tienen modelos más grandes.
Por otra parte, Hernández recordó que el año pasado firmaron una alianza con el proveedor de software de administración Aspel con el fin de impulsar la venta de monitores y los productos del desarrollador de software.
Mencionó que el avance de las ventas de caja blanca en el país estimulará el desplace de monitores, ya que en el rubro de ensamble, el fabricante cuenta con 18% de participación de mercado.
En cuanto a la línea de impresoras y multifuncionales láser, el ejecutivo dijo que en 2002 vendieron 19,917 impresoras, mientras que en 2003 las ventas fueron de 30,000 unidades, lo cual les otorgó el segundo lugar de participación de mercado de la tecnología en México.
“El reto para el presente año es desplazar 37,000 impresoras y cerca de 6,000 multifuncionales; considerando que es poco el tiempo que llevan dichos productos en el país, creemos que es todo un reto”, apuntó Hernández.
Mayor velocidad
La línea de impresión del fabricante ha aumentado con modelos destinados al mercado con necesidades básicas y a las medianas empresas. Samsung ofrecerá en mediano plazo equipos de mayor velocidad: 37 y 45 páginas por minuto.
En este aspecto destaca el reciente lanzamiento de un dispositivo de impresión láser a color, el cual integra capacidades de impresión dúplex y misma velocidad de impresión en monocromático y color.
Hernández reiteró su confianza con el canal de distribución para que sea el encargado de comercializar dichos productos, y aseguró: “Samsung ofrecerá atractivos márgenes de ganancias en todas las capacidades de las impresoras”.
Recompensa al canal
En cuanto a los resultados de la promoción, José Marcos Sánchez, encargado de capacitación en Samsung, se mostró agradecido con los distribuidores que participaron en DigitallWinners.
La mecánica de la promoción consistió en que los distribuidores registraban sus compras con mayoristas en Samsung, y a cambio obtenían dinero en efectivo y puntos adicionales.
Sánchez dijo que cumplieron el objetivo de impulsar una participación activa de distribuidores de todo el país.
Para sustituir a la promoción de 2003, el ejecutivo dio a conocer Digital Winners, un programa permanente que está vigente desde el 1 de marzo del presente año.
En esta ocasión, los distribuidores registrarán con el fabricante las compras realizadas con los mayoristas para otorgar los reembolsos correspondientes; se realizarán cortes trimestrales.
Digital Winners ofrece productos de Samsung a los distribuidores que logren más puntos, los cuales se acumularán con la venta de monitores, lectores ópticos, discos duros, impresoras y multifuncionales.
Además, el programa contempla promociones exclusivas para los integrantes, incentivos para los vendedores de los mayoristas y distribuidores, garantía en sitio para las impresoras láser con tiempo máximo de respuesta de 72 horas, productos demo y semilla, tres años de garantía en impresoras y apoyo directo de Samsung en grandes ventas y licitaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap