eLaboratorio

Crative WebCam Notebook

La videoconferencia es una de las aplicaciones que despierta mayor entusiasmo y expectativas entre los usuarios de computadoras personales, ya que permite que la interacción entre dos personas que se comunican a distancia sea más personal; es por eso que las cámaras web han tenido un boom en el mercado de los periféricos.
A pesar de la gran oferta de cámaras para PC de escritorio, el mercado de los usuarios móviles había quedado un poco en el olvido; sin embargo, cada vez son más los fabricantes que ponen atención a dicho segmento.
La WebCam Notebook de Creative Labs es una pequeña cámara diseñada para poder colocarse en la pantalla plana de las computadoras portátiles gracias a un mecanismo semejante a una pinza que evita que la cámara caiga o resbale aún si se ajusta el ángulo de la pantalla.
Otra de sus ventajas es que el lente puede girar en forma vertical para adaptarse en caso de que varíe la posición de la pantalla; sin embargo, no cuenta con opción para girar en forma horizontal, lo cual puede resultar incómodo para las personas que utilizan un monitor externo.
Cabe destacar que la resolución máxima de la WebCam Notebook es de 640 x 480 pixeles, más que suficiente para sesiones de videoconferencia, aunque, para capturar imágenes fijas puede resultar insuficiente.
Más brillo y nitidez
Aunque está diseñada para utilizarse en computadoras portátiles, es posible que muchos usuarios hechen de menos una base o pedestal para emplearla en PC de escritorio, lo que implica tener que adquirir otra cámara para tal fin.
No obstante es posible -con suma dificultad- colocarla sobre un monitor CRT convencional pero resulta imposible sujetarla a un monitor LCD de escritorio debido a que su pinza no abre lo suficiente. La cámara incluye una funda para transportarse y evitar que se dañe accidentalmente.
Por otra parte, la calidad de imagen que entrega es más que aceptable y permite ajustar los valores de brillo, matiz, saturación, gamma y nitidez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap