Distribuidores

Digitalización de documentos, mercado poco explorado

Volver digital los documentos de papel representa un negocio atractivo para el canal de distribución; no obstante, todavía falta evangelizar a los clientes. Argus, un distribuidor de valor agregado de LaserFiche sabe bien esta premisa, al grado de que ganaron un premio internacional.

Su especialización y altas ventas llevaron al primer VAR latinoamericano a ser invitado a formar parte de “The Winners Circle” y ser reconocido en la sexta conferencia Anual de VAR llamada “Certified for Sucess” en un crucero por el Pacífico Mexicano y para compartirlo con los lectores de eSemanal, Sergio Gálvez, director general de Argus, asociado de LaserFiche, platicó los pormenores.
Sergio Gálvez, director general de Argus, VAR de LaserFiche, explicó como logró esta distinción: “Lo primero fue rebasar por mucho la cuota de ventas de nuestro asociado que era de $200,000 dólares en ventas y nosotros logramos $700,000 dólares en un año”.
Entre las licitaciones más importantes para ellos fue haber ganado la del Instituto Nacional de Migración y también la de Pemex.
Poca cultura en digitalización de papel
Aunque su experiencia se remonta al año 2000, su capacidad los ha hecho tener un alto número de clientes dentro del sector corporativo, así como gobierno, que es en los que se han especializado: “Son los sectores donde hemos encontrado mayores oportunidades así como recursos económicos, además es donde hay mayor apertura a nivel cultural”
En cuanto a los apoyos que han recibido, reiteró que “debido al apoyo que nos da LaserFiche sobre todo en cuanto a capacitación, certificación y estrategias de mercadotecnia, hemos logrado estar en este lugar”, declaró.

Lo anterior con tan solo 14 personas establecidas en su plantilla, de entre los cuales se encuentran técnicos, personal de ventas y administrativos.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues Gálvez confesó que ha sido difícil el lidiar con que muchos clientes no saben de los beneficios que les atraería migrar su oficina de papel a una digital y convencido de que hay poca difusión por parte de los medios, recomendó hablar más sobre el tema en esta publicación.
De esta manera se han enfrentado a esta poca cultura para las dos marcas de soluciones que manejan que son LaserFiche y Kodak.
Para finalizar el directivo señaló que del 2002 al 2003 tuvieron un crecimiento de 50% y para 2004 esperan llegar a crecer 100% o mínimo el mismo del año anterior, además que en breve darán a conocer sus alianzas con otras firmas con las cuales ya están en pláticas.
“Debido al apoyo que nos da LaserFiche sobre todo en cuanto a capacitación, certificación y estrategias de mercadotecnia, hemos logrado estar en este lugar”

Capacitación en un crucero
El evento “Certified for Success” fue realizado del 13 al 16 de enero y después de eso llevó a cabo “Winners Circle” que consta de un crucero alrededor de las costas del Pacífico.
Durante dicho crucero se realizarán sesiones interactivas de entrenamiento de los productos por lanzar el primer cuarto de este año, así como diversión y alimentos a bordo del New Carnival Cruise y muchas sorpresas a lo largo del viaje.

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