Distribuidores

NSA promete negocios justos

Network Security Alliance es una compañía nueva pero sus integrantes tienen gran experiencia en el mercado de seguridad. Su propuesta se basa en un software antivirus y firewall al alcance de la PyME mexicana. Ofrecen al canal de distribución trato directo y múltiples oportunidades de negocio.

Todo comenzó con una plática de cuatro ex integrantes de la empresa de antivirus Trend Micro: Adrián Acosta, Luis Curiel, Félix López y Nabor Garrido, quienes habían recorrido un largo trayecto en el mercado de la seguridad y tenían algunas certificaciones.
Nabor Garrido, responsable de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Network Security Alliance (NSA), explicó de qué forma comenzó a construir su nueva empresa: “Decidimos asociarnos porque, además de habernos conocido en Trend Micro y terminar nuestra relación ahí, habíamos laborado para otras marcas como: Websense, Netscreen y Check Point, lo cual nos dio una gran experiencia en este sector”, comentó.
Eso les permitió conocer todos los detaller referentes al canal de distribución tradicional,y adquirir la experiencia necesaria para determinar la manera más eficaz de atender a los clientes, “hemos educado al canal, diciéndole cómo cuidar las cuentas, qué servicios darle, y pensamos: ¿porqué no lo hacemos nosotros ahora?”, explicó.
De esta forma, su alianza permitió cubrir las áreas necesarias para una empresa: Adrián Acosta y Luis Curiel se encargan de la parte comercial, Félix López de la parte técnica y Garrido de la Mercadotecnia.

La primera etapa: selección de socios
Encontrar la clave para mejorar las propuestas tecnológicas y comerciales en el mercado de seguridad no fue tarea fácil; sin embargo, el distribuidor seleccionó como socio a Jauri, una empresa de antivirus de última generación, cuyo producto principal es Virobot, ideal para estaciones de trabajo. Dicha plataforma es la punta de lanza, pero NSA comercializa toda su línea de productos, dirigidos en un principio a la pequeña y mediana empresa.
La otra solución que encontraron es de Fortinet, que ofrece su producto principal: Fortigate y 10 soluciones más.
Los socios de la nueva firma coincidieron en que estos productos son la punta de lanza en tecnología y sobretodo en precio, además de que “descubrimos que había soluciones incluso mejores que las que habíamos trabajado, y me atrevo a decirlo, mejor que la de Trend Micro”, reveló Garrido.
En la actualidad la firma comercializa productos Websense, Netscreen, Check Point e ISS con sus soluciones para PyME. De esta forma, “descubrimos que había un mercado fértil, a pesar de que hay muchas soluciones en el mercado, estamos seguros de que éstas tienen una tecnología mucho más avanzada y podemos participar en gran parte de mercado en un plazo de tiempo muy corto”.
Mercado fértil y buen comienzo
De acuerdo con su experiencia, el entrevistado confía que su mercado es lo suficiente fértil para invitar a los distribuidores a hacer negocio con NSA: “Si eres un canal que vende cualquier tipo de soluciones de informática y tienes un proyecto de seguridad del cual no te puedes hacer cargo por falta de conocimiento, tiempo, etcétera, puedes acudir a nosotros y te ayudamos; atendemos desde la asesoría, capacitación, atención al cliente, hasta hacer el diseño de la solución completa, es decir: trajes a la medida”.
Lo anterior se sustenta así: “Estamos abiertos y podemos llegar a un acuerdo, ya sea que trabajen con nosotros de manera permanente o por proyecto, pero con la visión de construir relaciones duraderas, lo cual implica intercambiar negocios, quedarse con su cliente y aprender a mantenerlo”.

Un punto medular será el servicio: “Estamos convencidos de que el servicio al cliente en México es malo y en muchos de los casos inexistente. Por lo tanto, hay constante rotación de personal, los técnicos no están certificados, no tienen puesta la camiseta, lo cual es un problema serio. No podemos decirle al cliente empresarial que dentro de dos días se le dará solución de antivirus, debe ser inmediato lo cual es un reto para los distribuidores”.
Asimismo, Garrido explicó cual será su principal tarea: “Trataremos de inculcarle a nuestros distribuidores no vender cajas, sino vender servicio, y ver los problemas de inmediato”.
El directivo aclaró que su compañía no competirá por el precio, aunque aseguró que tienen valores medulares: servicio y proveer información, o bien, dar respuesta rápidas al cliente.
Por ello, Garrido explicó que hasta al momento los resultados obtenido han sido positivos, “los productos les han encantado a nuestros clientes, pero creemos que eso no es todo”.
Expectativas
Son cuatro socios, pero detrás de ellos hay un grupo de técnicos que trabajan por proyecto; es decir, seis o siete ingenieros con una vasta experiencia. Sin embargo, Nabor manifestó que su intención es armar su propia red de técnicos, quienes trabajarán de forma permanente con el VAR: “Como empresa no creceremos mucho, cuatro socios y dos técnicos más: queremos que nuestros distribuidores crezcan, no nosotros”.
Para el próximo año, esperan un ingreso de $12,000 dólares, expectativa muy conservadora, según el entrevistado, pues confían en la rentabilidad de este mercado. Finalmente, el ejecutivo reveló que hasta el momento han firmado dos contratos, uno de $2,000 dólares y otro de $5,000, pero esperan cerrar el año con más propuestas
¿Quiénes son los socios de NSA?
— Jauri. Es una empresa coreana que centra su mira en la empresa pequeña. Su característica principal es ofrecer respuestas inmediatas en el terreno de software antivirus.
Al ser Jauri una compañía pequeña existe la posibilidad de tener una retroalimentación directa, por lo que es posible decirle al cliente sus vulnerabilidades de viva voz.
Cabe señalar que el fabricante surgió como una empresa de recuperación de datos, básicamente de administración y, a partir de ahí, desarrollaron su antivirus.
— Fortinet. Es un firewall de siguiente generación desarrollado por ex miembros de Netscreen. Tiene bajo costo y está enfocado a PyME. En primera instancia es una solución muy sencilla que también integra un detector de intrusos y un antivirus en un sólo módulo. “Es una caja que -creemos- revolucionará el mercado por el precio y por facilidades de manejo para este tipo de empresas”, dijo Garrido.
Oportunidad para distribuidores
Garrido invitó a los distribuidores que tengan estas características:
— No hay un perfil determinado, “sólo queremos que estén dispuestos a capacitar a su gente y a mantenerlos con ellos porque ésta es la base de una buena empresa.”
— – Que tenga personal permanente para dejarlos con una base de conocimiento; en otras palabras, que exista estabilidad comercial, financiera y de personal.
— Dispuestos a abrir los ojos a la tecnología. “Porque hay empresas muy conservadoras, queremos empresas visionarias que busquen soluciones punta de lanza recientes.”
Distribuidores interesados en la oportunidad de negocio de NSA, favor de comunicarse a: 5584-3166
Nabor Garrido

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