Distribuidores

Sólo para consultores

Con 10 años de experiencia en el mercado, Soluciones Avanzadas de Impresión, comparte su estrategia para permanecer vigente en la cadena de suministro. La idea central es olvidarse de mover cajas y convertirse en expertos consultores.

Soluciones Avanzadas de Impresión (SAI) tiene 10 años en el mercado de prestación de servicios e integración de suministro. También orienta su mira a soluciones tecnológicas para la emisión, transmisión, almacenamiento de información y documentos de alto valor. Cabe señalar que la empresa comercializa una solución MICR magnética que le permite a los clientes imprimir y proteger sus documentos de valor, mediante fuentes especiales para evitar fraudes, alteraciones, falsificaciones.
Primero especializarse
Enrique Cabañas, director general de la firma, compartió su enfoque con eSemanal y reveló su estrategia para continuar en el mercado, no obstante la crisis económica por las que atraviesa el país: “Nuestro enfoque ha sido especializarnos en el área de impresión como tal, sin embargo, estamos orientados al cliente mediante el desarrollo y fortalecimiento de relaciones de negocio al largo plazo, basados en la colaboración”.
Como muestra basta un botón: al cierre de 2003 la compañía ha tenido un crecimiento de 10% a 15% con respecto a 2002, lo cual resultó de sumo interés, debido a que precisamente en ese año, experimentaron la desaparición de otros jugadores de la industria; ellos permanecieron en el juego y con ganancias.

Otro de los puntos clave para lograrlo lo determinó un objetivo: ser percibidos en la industria como consultores no como vendedores, “nuestro fin es comprender las metas y objetivos de nuestros clientes para brindarles la mejor solución a su problemática y alternativas con base en el mercado de Tecnología de Información”.
Además, el ejecutivo mencionó que la estrategia para quedarse en el mercado radicó en que “decidieron generar mayor valor, aumentar la calidad a nuestros servicios e inmiscuirnos más con las problemáticas de nuestros clientes”.
Planes a corto plazo
En cuanto a sus expectativas de crecimiento, los ejecutivos de la firma esperan cerrar este año con $4 millones de dólares en ventas y una de las metas para 2004 es cerrarlo con 15% adicional, es decir con $4.5 millones de dólares.
Uno de los planes para continuar su crecimiento es ampliar de manera agresiva su portafolio de marcas. Además, piensan llegar a otros puntos de la República a través de diferentes asociados. “Lo anterior, a través de entender sus necesidades, generar confianza y volvernos más consultores que vendedores. Así conservaremos la base instalada de clientes para ofrecer servicios y soluciones de vanguardia”, finalizó.
Objetivos de SAI
-Comprensión de las metas, objetivos, problemas, retos y desafíos más relevantes y significativos para sus clientes.
-Soluciones y servicios que faciliten a nuestros clientes la satisfacción de sus principales requerimientos.
-Comprometidos con la investigación y desarrollo de los mejores asociados de negocio a nivel mundial con objeto de ofrecerle a nuestros clientes servicios y soluciones de vanguardia que les permitan alcanzar sus metas estratégicas.
-Líderes en la implantación de soluciones MICR a nivel nacional.
Socios de negocio:
SAI está compuesto por tres socios fundadores.
En cuanto a infraestructura, tiene una oficina en Veracruz y otra en la Ciudad de México, en las cuales integran a 20 personas. Distribuyen productos MICR y diferentes soluciones de empresas como:
-Source Technologies Inc.
-Capella Technologies
En la parte de impresión están asociados con las principales marcas: Lexmark, HP, Okidata, Dataproducts, Samsung, entre otros.
Su esquema de trabajo es el siguiente:
— Venta a distribuidores
— Corporativos y a gobierno (con atención directa)
— Pequeña, mediana empresa y usuario final (a través de distribuidores que promueven sus servicios).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap