Nueva estrategia de canal
Como parte de sus estrategia para el año entrante, Avaya dio a conocer los nuevos planes de negocio para refrendar su compromiso con el canal de distribución.
De esta manera, parte de las iniciativas de la compañÃa será brindar las herramientas necesarias a sus socios con la intención de mejorar su posición en el terreno de servicios, soluciones, aplicaciones y telefonÃa IP.
Laurent Pruvost, director general de la compañÃa en México comentó que en términos generales, la empresa ha crecido 4.3% en el último trimestre fiscal del año con respecto al año anterior, atribuyó el éxito a la estrategia que han llevado a cabo sobre todo, con respecto al canal de distribución.
Aunque afirmó que está consciente de que aún existen nichos de mercado que Avaya ve como grandes áreas de oportunidad.
“En Avaya, nos enfocamos en apoyar los objetivos de negocio de nuestros socios y clientes. Nuestra gran oportunidad está en brindar al mercado soluciones y sistemas de TelefonÃa IP y Contact Centers a la medida, basados en estándares abiertos, ofreciendo a nuestros clientes la flexibilidad de crecer de acuerdo a sus necesidades y posibilidades”, afirmó Prouvost.
Durante su presentación, el directivo destacó el papel del canal para el crecimiento de la empresa y habló de la importancia de proteger y crecer la base instalada de clientes, asà como la de construir una cultura de alto desempeño.
Por otra parte, Gustavo Riverón, director de Canal, hablóp acerca de la importancia de la certificación y cursos de capacitación para el distribuidor: “Hoy en dÃa, tras un proceso de evolución y convergencia, es imprescindible contar con canales más amplios, capaces de diferenciarse por su fuerza de venta especializada, dirigidos hacia diferentes tipos de mercado. Avaya está comprometido en brindar a sus Business Partners todas las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos de negocio.”