Noticias

Muestra Nec en México tecnología para detección de sismos

De acuerdo a un comunicado, la compañía japonesa presentó una solución de cable submarino con sensores sísmicos orientados a ayudar a detectar con anticipación un tsunami o terremoto.

Dicha tecnología fue expuesta durante el evento de cooperación para la reconstrucción de México, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el país, y la Coordinación Nacional de Protección Civil en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se trata de 14,000 kilómetros de cables submarinos por donde transita el 99% del Internet y que podrían actuar como redes de conexión a lo largo de todo el subsuelo marítimo para alertar en tiempo real sobre la detección de cualquier movimiento, explicó Nec.

Agregó que diferencia de otros sensores sísmicos, los cables submarinos se enlazan entre continentes o países. Un ejemplo de ello es el cable que conecta el sureste de Asia con Estados Unidos, que mueve el tráfico de Internet desde las Filipinas hasta Hermosa Beach en California a lo largo de 14,500 kilómetros.

Dicha tecnología podría permitir el estudio a largo plazo de la actividad sísmica submarina y de los tsunamis, así como establecer una base de datos que permita analizar el acumulado de la información para referencia en un futuro, resaltó el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap