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Nace un nuevo integrador

Métodos Sistematizados en Cómputo es un ejemplo del inicio de un distribuidor que cuenta con experiencia en TIC. Su nicho son los servicios preventivos y correctivos para instalar redes fijas e inalámbricas.

La idea se gestaba desde hacía ya dos años, sin embargo fue hasta agosto de 2003 en que quedó constituida de manera legal el negocio de distribución llamado: Métodos Sistematizados en Cómputo.
Nace con la visión de otorgar servicios a las empresas privadas de mantenimiento y reparación a todo lo que se relacione con el área computacional, así como compra y venta de accesorios y periféricos.
Asimismo, entregar servicio preventivo y correctivo, además de la instalación de redes tanto alámbricas, como inalámbricas y asesorar, implantar y capacitar a los empleados usuarios de los clientes, porque otorgan manuales de sus desarrollos de soluciones.
También cubren el área de telefonía, Ethernet, Wireless, IP, etcétera. Sus distribuidores mayoristas de computo son: Ingram Micro, Centel, Maps, MPR (suministros y accesorios de impresoras), MP Suministros (solo cartuchos), Grupo Rom, Sumitel, entre otras.
Paso lento pero seguro
Juan Carlos Molina, director Comercial de la nueva empresa, contó su historia que al igual que todas, comenzó por una plática de un grupo de amigos que se conocieron en una empresa de tecnología, en la cuál se certificaron y adquirieron gran parte de sus habilidades.
Sin embargo, después de un tiempo consideraron que era necesario separarse para formar su propio concepto
“Éramos alrededor de 30 personas las entusiasmadas, pero como no es fácil constituir una empresa, muchos se fueron quedando en el camino”, explicó.
Hoy en día, ya con papeles en mano, el entrevistado compartió que están legalmente establecidos y cuentan con el respaldo de un despacho de contadores que se encarga de todas sus operaciones.
Aunque tuvieron que pasar por algunos contratiempos en la Secretaría de Relaciones Exteriores en cuanto al nombre, lograron su denominación actual. En el acta constitutiva, quedó asentado a Tulia Delia Castillo, Juan Álvarez y Juan Carlos Molina como responsables de la empresa, con un capital de inversión de $50,000 pesos.
Por otro lado, la plantilla de empleados asciende a solo 13 personas de las cuales cada una se encarga de una parte del negocio, y a este respecto comentó: “Son las personas justas que necesitamos para que atiendan las áreas que nos demandan mantener”.
Y de esta manera enfatizó: “Nuestro objetivo no es crecer a pasos agigantados, lo haremos conforme el mercado nos lo exija, además en este momento sólo atendemos a dos clientes y conforme nos vayamos integrando como empresa, captaremos más”.
Buscando certificación
En estos momentos aún no son una empresa certificada, están en planes de hacerlo en un corto plazo, sin embargo, “los clientes deben de tener confianza en nosotros porque tenemos personal especializado en cada área de negocio y con años de experiencia”.
En tanto, explicó: “Hemos tomado muchos cursos, manejamos todo el equipo de protección antes de tocar nada para no dañar los sistemas”.
Sin embargo aceptó: “Si es necesaria la certificación, porque cuando la tengamos seremos mas atractivos para los clientes”.
Por tal motivo, “Estamos dispuestos a destinar un 15% de utilidades para la certificación, pero en este momento debemos cuidar mucho el dinero de los trabajadores y de la empresa”. Además de eso, nos faltaría actualizar nuestros cursos, pero sabemos donde y con quién, pues conocemos al mercado”, dijo.
Ventajas competitivas
Una de sus ventajas, según Molina, es que ofrecen a los clientes profesionalismo y conocimiento a nivel práctico de los requerimientos de las empresas. “No ofrecemos las perlas de la virgen, sólo profesionalismo, honestidad y ética”.
Y añadió: “Siempre podemos llegar a acuerdos con los clientes que les demos el servicio y con la firma de un contrato a mediano plazo, con la cantidad económica que nos puedan destinar y con base en ello formar planes estratégicos: Tratamos de dar precios competitivos, no somos los más baratos, ni los más caros”.
Perfil del entrevistado
Juan Carlos Molina cuenta con 15 años de experiencia en monitores y pantallas planas de cristal liquido.
Es ingeniero en electrónica, titulado en la Universidad del Valle de México desde hace 8 años.
Está certificado en el área de impresión con la marca Acer.

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