Distribuidores

Lasser, un quinceañero vigente

Con 15 años de experiencia en el ramo de las redes y conectividad, Lasser ha logrado mantenerse en el mercado de distribución con su mismo registro de contribuyentes y como empresa que genera negocio, incluso hasta para la Secretaría de Hacienda y sobretodo para sus clientes y proveedores, enfatizó orgulloso Leopoldo Rosas, director general de la firma.
Lógica, Aplicaciones, Soporte y Servicio (Lasser), comenzó siendo una idea del directivo a sus 26 años, cuando se desempeñaba como empleado y técnico en una empresa a cargo de Carlos Alcázar cuya denominación actual es Comunicaciones e Informática, quien rechazó su propuesta de asociación.
“Esta persona fue muy importante para mi carrera, debido a que fue quien me impulsó a entrarle a las ventas, lo cuál me encantó y sigue siendo de mi agrado”, expresó el directivo.
En ese entonces le vendían productos a Ingram y a MPS por el capital que habían logrado generar “y por eso pienso que de haber seguido, nosotros seríamos un buen competidor en la arena del mayoreo en México”.
Debido a su inquietud de generar su propio negocio, Rosas continuó en el ramo de redes y la conectividad y convenció a algunos amigos a asociarse para abrir su propio negocio.
Comenzaron por contratar a su primer empleada que fue la secretaria o asistente de dirección quien considera que es la persona mas importante de la empresa, pues le ayuda mucho al director, después contrataron a técnicos especializados y, desde entonces hasta hoy su plantilla se compone de sólo 25 personas.
Sin embargo han abierto diversos negocios alternativos, un ejemplo son las escuelas de inglés y computación y entonces el grupo de empresas se ha hecho más grande y todas son enfocadas a la parte de Tecnologías de Información.
Sus logros
El ejecutivo afirmó que la virtud que los ha mantenido en el mercado, es que son una empresa sana, que ha trabajado con capital propio, es decir, no han usado el dinero de los fabricantes, ni de los proveedores, sólo el de la riqueza que han generado de la empresa y “no le hemos quedado a deber a nadie, lo cual permite que los jugadores del canal, nos tengan tanta confianza”, asegura el entrevistado.
Otro factor determinante en su permanencia en el mercado, es estar en contacto con las empresas que tienen tecnología de punta como el acuerdo que acaban de signar con una empresa que les proveerá de productos canadienses.
“De esta manera, estamos orgullosos de haber recibido tantas distinciones y premios, entre otros está el último en Expocomm en el mes de febrero. Además hemos tenido muchos reconocimientos de parte de 3Com, Microsoft, Cisco, Novel, etcétera, de todos y cada uno de nuestros socios fabricantes”.
Además en estos últimos años se han enfocado a abrir nuevas líneas de productos, nuevos mercados y han logrado tener una fuerza de ventas muy buena, por este motivo han salido muchos buenos funcionarios de Lasser que ahora son gente que ha logrado muy buenos resultados en otros ramos.

Buenas relaciones
A últimas fechas entraron a la parte de licitaciones gracias al apoyo de los fabricantes y relaciones que han dejado muy buenos márgenes de utilidad.
Asimismo, comparte que los jugadores del mayoreo hacen muy bien su parte, pues reciben muchos apoyos, les otorgan créditos, cuentan con una gran variedad de productos y sobretodo les proporcionan facilidad de entrega de mercancía: “Porque nosotros tenemos clientes en estados alejados de la ciudad de México”.
Por ejemplo, en este momento tienen el proyecto de armar 450 centros de Internet y estamos muy apoyados por los mayoristas.
Visión del canal
“Creo que el canal está muy desorientado y necesitado de soluciones y por esos se creó la Anadic que en este momento esta otorgando muy buenas soluciones, consultoría para guiarlos un poco hacia mejorar sus negocios y hacerlos mucho mas rentables”, compartió Rosas.
Además insistió en que el canal necesita decidir cuál va a ser el futuro de su empresa y cambiar su mentalidad de dejar la cajuela y cambiar a ser un negocio establecido y serio.
“Por eso muchos distribuidores del interior del país han venido a hacer negocios con distribuidores de la Ciudad, entendiendo que de esta manera es más posible poder hacer crecer su negocio”, dijo.
El directivo aseguró que cada año rebasan sus expectativas y aunque el año pasado fue muy difícil debido a la muerte de varios distribuidores, Lasser creció 20% “y para el próximo trimestre habrá un repunte brutal, y esperamos duplicarlo con respecto al periodo anterior”.
Cabe destacar que el año pasado trabajaron 70% de las licitaciones solo en el mes de diciembre.
El directivo compartió que en noviembre comenzarán su estrategia de cierre de año para enfocarlo a que los regalos que la gente compra sean del Tecnología de Información y así generar mas ventas.
Su mensaje es invitar al empresario mexicano que haga las cosas bien “que participe en la arena de lo legal, que paguen sus impuestos, a sus proveedores para que no tengan después que estar huyendo o en la cárcel”, enfatizó.

ANADIC
Como director de convenios en la Anadic (Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones) Leopoldo Rosas comentó que ahora cuenta con más de 1,400 agremiados.
“Los valores agregados que les estamos otorgando es en la parte de convenios y es darles oportunidades muy claras como saber cual va a ser su utilidad si se pone a trabajar”, señaló el ejecutivo.

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