Distribuidores

3Com Bluetooth Printing Kit

Los avances en tecnologías inalámbricas, aunados a la demanda por parte de los usuarios para simplificar la comunicación entre sus distintos dispositivos, ha dado como resultado una amplia gama de alternativas que van desde capacidades de impresión inalámbrica hasta complejas redes wireless.

En lo que se refiere a la comunicación entre periféricos el estándar Bluetooth es una de las mejores opciones, ya que permite al usuario la interacción entre los dispositivos que tiene alrededor del escritorio sin tener que conectar un solo cable. Un ejemplo es el kit de impresión Bluetooth de 3Com, el cual además de permitir enviar documentos a la impresora puede comunicarse con otros periféricos que usen el estándar.
Instalación sin mayores contratiempos
El proceso de instalación es sencillo y basta con conectar el adaptador USB al puerto correspondiente y, cuando Windows solicita que los controladores es necesario indicar que sean localizados en la unidad de CD-ROM. Asimismo, cuando se instala sobre Windows XP el sistema reconocerá cinco dispositivos adicionales (cliente serial, host serial, cliente de acceso telefónico, cliente de fax y cliente LAN), por lo cual será necesario especificar la ubicación de los drivers el mismo número de veces.
Una vez cargados los controladores se debe instalar el software de configuración Bluetooth Connection Manager, mediante el cual es posible crear una tarjeta de negocios, que a su vez, se puede enviar a otros dispositivos como PDA, impresoras, etcétera. Además se debe instalar el software para impresión inalámbrica, con el cual se indica qué impresora se utilizará.
Este programa toma los datos enviados al puerto normal (usualmente a LPT1 o USB) y los redirige hacia un puerto COM del dispositivo Bluetooth, que a su vez los envía a su contraparte conectada a la impresora. El redireccionamiento del puerto de impresión se puede configurar con facilidad por medio del programa Bluetooh Printing Port. Lo anterior permite elegir la impresora a utilizar de entre todas las instaladas en Windows.
Gracias a este software es posible conectar el adaptador paralelo en cualquier impresora y ajustar la configuración en unos cuantos clics.
Por otra parte, el kit incluye el adaptador para puerto paralelo, mismo que se conecta a la impresora (es indispensable que la impresora cuente con esta interfaz). Algunos modelos de impresora proporcionan suficiente corriente a través del puerto paralelo como para alimentar al hardware Bluetooth, no obstante éste incluye un adaptador AC/DC en caso de ser necesario.
Funciona bien a pesar de los obstáculos
Durante las pruebas se constató que la conexión con la impresora se mantuvo constante hasta una distancia promedio de 12 metros en línea recta y través de un muro; lo cual resulta notable si se toma en cuenta que el estándar Bluetooth está pensado para funcionar sin problemas a una distancia aproximada de 10 metros. Asimismo durante las pruebas el Bluetooth Connection Manager reportó la presencia de otros dispositivos presentes en un radio de hasta ocho metros y a través de, por lo menos, dos muros aún cuando no estaban pensados para usarse en la prueba.
Entre las ventajas de éste equipo destaca su antena mejorada, que puede desmontarse del conector USB y utilizar un cable de extensión (de 55 centímetros aproximadamente) para obtener una mejor señal. Este hecho resulta de suma utilidad en ambientes de oficina donde abundan los obstáculos (mobiliario y otros aparatos electrónicos como PC e impresoras).
Una posible desventaja de este producto sea quizá su tamaño (12.8 centímetros con la antena doblada y (19 centímetros con la antena completamente extendida), especialmente para computadoras de escritorio con los puertos USB situados en la parte posterior, mismos que suelen ser de difícil acceso. Lo anterior se resuelve, en parte, gracias al cable de extensión de la antena el cual puede mantenerse conectado al puerto en forma permanente. Sin embargo cuando se trata de una computadora de escritorio, el inconveniente del tamaño se vuelve a hacer patente.
Por otra parte, cabe señalar que cuando el kit de impresión es desconectado será necesario restaurar la configuración original del puerto de impresión por medio del programa Bluetooth Printing Port, ya que de lo contrario, Windows no podrá localizar la impresora, (aún cuando ya esté conectada a la PC) y se producirá un error.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap