Guía de Compra

Recorrido por los programas contables y administrativos

Hay una oferta amplia en aplicaciones de contabilidad y administración para empresas de cualquier tamaño. Por contraparte, las oportunidades para el reseller son inmensas si se considera la poca penetración de las TI en el mercado mexicano. Determinar cuál es la mejor depende de varios factores, entre ellos el conocimiento de los alcances de cada aplicación existente.

Es un mercado de amplia demanda y para el que existe infinidad de opciones. Todas y cada una de ellas son soluciones ideales para algún tipo de cliente. Encontrar la mejor para cada uno implica detectar las necesidades de las empresas, pero también conocer las características de cada uno de estas aplicaciones, ya indispensables para el manejo adecuado de los negocios que desean ser competitivos.
Administrador 2000. Módulos integrados de facturación, cuentas por cobrar, compras, cuentas por pagar e inventarios, costeo por promedio, UEPS, PEPS, último costo y costo identificado, claves alfanuméricas, catálogos, existencias a través de dos unidades de medida, acumulados mensuales por nivel y tipo de documento en moneda nacional y extranjera, manejo de multicomisionistas o comisiones por producto, integración con Contafiscal 2000 y Bancos 2000, mantiene todos los ejercicios abiertos en línea, manejo de kits de productos, estadísticas de ventas y compras.
AdminPAQ 2004. Incluye módulo de punto de venta, integra información de punto de venta con la información comercial, hasta nueve reportes de notas de venta, seis de devoluciones, apertura y corte de caja; incluye módulo de toma de decisiones, hoja electrónica integrada, filtros específicos para clientes y proveedores, reporte de análisis de precios, reporte de antigüedad de saldos y pronóstico de cobranza, permite asignar y conocer el margen de utilidad de cada producto, maneja promociones especiales, al vender o comprar, las existencias por producto en cada almacén con costos, precios y características, integración con ContPAQ, control del IVA efectivamente cobrado y pagado
AdminPlus Elite. Número ilimitado de usuarios y empresas, módulo de producción, control de materiales, mano de obra y gastos de fabricación, divisas múltiples, manejo de múltiples almacenes y traspaso entre almacenes, manejo de código de barras, visualización de registros contables desde el programa administrativo, I.V.A. e I.E.P.S., retención de IVA e ISR, enlace a programa de contabilidad, estadísticas con gráficas, códigos de acceso por grupo de usuarios o usuario en especial, facilidad de configuración de documentos para usuarios no informáticos, comprobantes por parcialidades de acuerdo con reforma fiscal 2002, estimación de stock mínimo y máximo automáticos.
Aspel COI 4.0. Calcula la depreciación y revaluación de activos fijos, cálculo automático del saldo promedio diario, hasta 999 centros de costos (departamentos), hasta 20 dígitos y nueve niveles en cuentas contables, consultas de auxiliares desde el catálogo de cuentas, filtros personalizables, cálculo automático de impuesto al activo y depreciación contable y fiscal, póliza de registro de activos, captura de números de serie y observaciones, compra de activos en moneda extranjera, póliza de ajuste para registrar la ganancia o pérdida cambiaria, hasta 99 monedas diferentes.
Aspel SAE 3.0. Usa diferentes folios para facturas y compras, maneja correo electrónico de clientes y proveedores, reportes de IVA sobre pago de clientes, integración con demás productos de Aspel, cuenta con cuatro impuestos: IEPS, Estatal, IVBSS e IVA, permite definir el catálogo de esquemas de impuestos, hasta cinco tipos de folios para documentos de venta y compra, base de datos en formato Paradox, manejo de números de serie, distribución y manejo de existencias en varios almacenes, registro de productos en otra moneda además de la moneda base, manejo de kits, lotes y pedimentos aduanales, hasta 99 tipos de divisas.
Contafiscal 2000. Catálogos en línea, multiempresa, respaldos programados por tiempo, derechos de acceso a usuarios, actualización de saldos automática, captura de cuentas en catálogo en línea, póliza cierre automática, información contable de múltiples ejercicios, gráficas de movimientos y saldos, exportación a Excel, cálculos mensual y definitivo del IVA, ajuste anual por inflación, deducción de activos fijos, pagos provisionales y anual del ISR. Reportes: catálogos, pólizas, clientes, proveedores, diario, mayor, balanza de comprobación, entre otros.
ContPAQ 2004. Reportes predefinidos y modelos financieros en Excel, segmentos de negocio (o centros de costos), búsquedas incrementales por el código de la cuenta o por el nombre, hoja electrónica integrada, catálogo de cuentas de hasta 999 niveles de detalle, permite definir políticas contables o pólizas modelo (prepólizas), cuentas estadísticas para agrupar cuentas contables de diferente naturaleza y nivel y llevar una contabilización en unidades (kilos, litros, kilómetros, puntos, etcétera). Lleva el control del IVA efectivamente cobrado y pagado, se integra al software Exión.
ContaPlus Elite. Número de empresas y nodos de red sin límite, catálogo de cuentas con estructura de árbol, catálogo de cuentas fácil de personalizar y opción de copia de otra empresa, número de tipos de póliza y número de partidas por póliza ilimitado, 100 pólizas predefinidas, módulo de bancos, generación de cheques y su registro y enlace al programa contable, impresión y control de cheques, actualización de saldos en línea, más de cinco líneas de texto para comentarios en pólizas, no requiere cierre mensual ni mes 13 para ajustes, consolidación de estados financieros con otras empresas sin importación de archivos, asignación de activos a personal, códigos de acceso y seguridad personalizados
MYOB Accounting Plus 10. Enfocado a micro, pequeñas empresas y profesionistas, más de 100 catálogos de cuenta predefinidos para distintos giros, acceso a información de contactos sin dejar la ventana en la que se esté trabajando, distintos formatos de factura ya sea de servicio, de artículo, profesional, factura de tiempo o formato personalizado, cambio de cotización a factura con sólo un botón, envío de facturas, compras y cotizaciones por correo electrónico, envío de formularios en formato PDF, función de facturas frecuentes para minimizar tiempo al usar mismos datos, manejo de multidivisas, asignación de precios en función de la cantidad de artículos, foto para cada artículo, más de 150 reportes financieros y administrativos, plan de cuentas y reportes contables al día, control de chequera, envía cartas o reportes a Word o Excel
Vector System SE . Puede operar adicionales como cajones de dinero, scanner, pantalla touch screen, impresoras de ticket, etcétera; manejo de los catálogos de proveedores, clientes, vendedores y productos, número y tipo de almacenes personalizado, usuarios ilimitados con opción de configurar las autorizaciones de acceso de cada uno, cálculo automático de precios de venta, control real de sus retenciones de IVA, reportes de catálogos de proveedores, clientes, vendedores y productos con parámetros, incluye mensajero instantáneo, agenda, correo interno, control de saldos de bancos, cheques y depósitos, editor de formatos, utilería para reparación de base de datos, actualizaciones vía Internet sin costo

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap