eLaboratorio

Fuente de poder, Stealth VAN520A

Cuando se habla de computadoras personales, los usuarios jamás se acuerdan de su fuente de poder. Sólo recuerdan que existe una cuando se daña y hay que reemplazarla. En otros casos los integradores ensamblan computadoras con fuentes de poder que apenas cubren las necesidades básicas del usuario que al requerir mayor capacidad resultan insuficientes.

Para aquellos usuarios que gustan de incorporar a su PC varias unidades de disco, tarjetas PCI, AGP y otros periféricos, lo más indicado es utilizar una fuente de poder con capacidad de sobra.
En esta ocasión el laboratorio de pruebas de eSemanal realizó una evaluación a la fuente de poder Stealth VAN520A de Vantec, que incorpora múltiples características de utilidad para usuarios demandantes.
Incluye tres ventiladores
Lo primero que salta a la vista es que a diferencia de las fuentes tradicionales que incluyen uno o dos ventiladores, la Stealth incorpora tres ventiladores (frontal, posterior e inferior) para un mejor control de la temperatura.
Una característica a destacar son los 520W de potencia máxima. Cuenta también con un control de velocidad centralizado para los tres ventiladores que puede ajustarse en tres posiciones: High (alto), Low (bajo) y automático que utilizan sensores internos de calor para ajustar la velocidad de acuerdo al incremento de la temperatura.
Sin embargo, la cualidad más destacable de este componente es el poco ruido que genera, pues su funcionamiento es imperceptible. Una vez instalado y con las tapas del gabinete de la PC correctamente instaladas, es casi imposible apreciar el ruido que genera. Otra de sus particularidades es que cuenta con conectores para hasta 10 dispositivos IDE (estándar de cuatro pines) y dos para unidades de 3.5 pulgadas (cuatro pines mini conector), además incorpora conectores de 24 y 20 pines, y para tarjetas madre de procesador dual y compatibles con Pentium 4.
Durante las pruebas se conectaron a la fuente dos discos duros IDE de 5,200rpm (uno de ellos en un gabinete con ventilador y pantalla LCD), un lector CD-ROM de 52x, unidad combo DVD/CD-RW, tarjeta de sonido con panel externo de conectores (SB Audigy), disco duro externo Fire wire de 5,200rpm, dos unidades faksh drive USB, cámara web USB, unidad de disco de 3.5 pulgadas, tarjeta madre con procesador Athlon XP 1500+, tarjeta de red Ethernet 10/100, módem, tarjeta de video AGP, dos DIMM de 128MB PC133.
A pesar de utilizar todos los recursos por un tiempo prolongado no se presentó ningún problema. Cabe señalar que en condiciones normales de trabajo para utilizar todos los conectores haría falta contar con una combinación de dispositivos muy extensa (por ejemplo seis discos duros, DVD-ROM, CD-ROM, CD-RW, DVD-RW, unidad de 3.5 pulgadas y unidad Zip), misma que dudosamente se utilizaría simultáneamente por usuarios profesionales o entusiastas que gusten de equipar sus PC con aditamentos luminosos y múltiples accesorios con alimentación interna.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap