Entrevista

Allied sí creció en México

A lo largo de 2003, el fabricante de redes amplió su programa de certificación con integradores de valor agregado. En México cuenta con una oficina de servicios postventa para asociados y clientes. Así lo indicó Mario Ueno, vicepresidente para América Latina, de dicha compañía.

No obstante la situación financiera que ha regido al mercado de las telecomunicaciones en México, Allied Telesyn logró en el último año, 2% de crecimiento en el país: “Resultado de la gran confianza que existe del integrador al fabricante y, por lo cual, tenemos grandes expectativas para el próximo año financiero”, señaló Mario Ueno, vicepresidente para América Latina.
En entrevista, el directivo habló sobre los logros conseguidos en México, así como sus metas para lo que resta del año en el trabajo con resellers y clientes.
Mecanismos de crecimiento
Después de dos difíciles años, la firma japonesa Allied Telesyn decidió afrontar la situación mediante un programa de expansión, así como reforzar su filosofía de venta y comercialización que se basa 100% vía canales. “Allied Telesyn no vende, somos fabrica y precisamente fabricamos los productos con calidad y performance. Y damos una serie de herramientas a los canales para vender”, enfatizó Ueno.
De esta forma, la compañía logró la apertura de la oficina de servicio en México, con lo que ofrece a sus asociados y clientes infraestructura de postventa y servicios de garantía extendida. Con esto permite a empresas que no tienen cobertura a nivel nacional, ofrecer los productos y servicios asistidos por personal especializado de la misma marca.
Otro de los logros fue la apertura de la oficina de atención a sus distribuidores en Argentina, cuya operación inició el 1 de septiembre a pesar de la situación económica y política de ese país.
Por otro lado, la firma se adjudicó un acuerdo de distribución con el mayorista especializado en redes y telecomunicaciones Anixter, con el cual quedó cubierto el equipo de trabajo en lo que a mayoristas se refiere, a nivel global y en especial en México.
En cuanto a sus políticas de certificación, Allied la está otorgando por medio cursos de capacitación de su amplio portafolio de productos (desde una tarjeta de red para una PC hasta servicio completo a carriers).
“Este programa de mecanismos lo llevamos a cabo desde que inició el año y con el cuál pensamos reforzar el apoyo al canal y el crecimiento en México”, puntualizó Juan Alcántara, director general de la firma en México.
Diferenciadores de su competencia
— Calidad: “Como empresa de origen japonés, la calidad es lo más importante”, según lo indicó Ueno.
— Funcionalidad: La mayoría de sus equipos cuentan con estándares internacionales 100% maduros, probados y sin ningún costo adicional.
— Administración de la solución: Prácticamente todo su portafolio cuenta con el mismo sistema operativo, de tal manera que la persona que utiliza algún producto es capaz de instalar, configurar y monitorear el resto de la gama de soluciones.
De esta manera, la certificación que es un programa de tres niveles, “tiene costos muy reducidos, a diferencia de nuestros competidores, no se tiene que tomar cursos por cada familia de producto”, destacó Alcántara.
Visión a corto plazo
“La expectativa de crecimiento y, estrictamente hablando en términos de cuota de mercado, deberíamos duplicar el porcentaje de crecimiento ya mencionado”, según lo indicó Ueno.
Así, esperan mantenerse en el primer lugar en el área de convertidores en todo el mundo y ese posicionamiento trasladarlo hacia las soluciones más avanzadas, como los switches corporativos.
Cabe destacar que el mayor crecimiento que tuvo la empresa fue a través de sus oficinas en Cono Sur que Integra a los países América Central, Caribe, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay con un crecimiento aproximado de 35% a 40%.
Mensaje alentador
Como mensaje final hacia sus clientes, Ueno comentó: “Hagan conciencia sobre la importancia que tiene el mercado mexicano para América Latina y fíjense en las oportunidades que hay en el país en el área de telecomunicaciones, pues en ese sentido, el país tiene una perspectiva de recuperación y existen muy buenas posibilidades de negocio”.
Por su parte, Alcántara añadió que su objetivo es estar mas cerca de ellos y darles mas herramientas para crecer juntos y para lograr otorgarles confianza y rentabilidad que solicitan.

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