Entrevista

Google e InterPlanet forman alianza

Gracias a la experiencia y conocimiento del mercado que posee InterPlanet, ésta fue elegida por la empresa del buscador más popular para distribuir la refrescante opción publicitaria de AdWords.

AdWords es una herramienta para adquirir anuncios segmentados que se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, además de otros sitios como AOL, Earthlink y Blogger.
En México dicho servicio será proporcionado mediante un programa de revendedores autorizados a través de InterPlanet. En este sentido InterPlanet se convertiría en una especie de mayorista de publicidad en Internet. La cual, por supuesto, tendría las características tecnológicas para asegurar efectividad de impactos a precios realmente atractivos.
«No fue algo que nosotros buscáramos; Google se nos acercó de una forma muy discreta, como ellos se manejan. Hicieron un estudio para saber cuál es la penetración de Internet en México, quiénes eran los distribuidores del servicio y cuáles son las empresas que mejor lo conocen», señaló a eSemanal Mauricio Angulo, ejecutivo de Marketing Online del proveedor de servicios.
Indicó que Google no cuenta con oficinas en Latinoamérica; sin embargo se mostraron muy interesados en el mercado mexicano. «El mercado de Internet en México creció 300% en los últimos cinco años, esto a nivel de usuarios; por ello decidieron buscar un socio comercial que conozca el mercado mexicano, que tenga la experiencia y los clientes, además del conocimiento para manejar esta herramienta», refirió el entrevistado.
Angulo comentó que el programa de revendedores autorizados en realidad es nuevo para Google, «se está experimentando en tres países a nivel mundial: México, India y Argentina», observó el ejecutivo, quién añadió: «a diferencia de otros sistemas, no porque se pague más por un anuncio, significa que por ello va a aparecer más ‘arribaÂ’, es decir, sí tiene que ver el costo máximo de los anuncios que se fije, es uno de los criterios que se toma; pero también tiene que ver la relevancia de la información con la búsqueda».

Finalmente, el entrevistado dijo que por el momento se analiza la posibilidad de que InterPlanet tenga a su vez revendedores de este servicio.
Características de AdWords
Es posible crear sus propios anuncios
Se paga sólo cuando se hace clic en ellos, el precio mínimo es de cinco centavos
Los anuncios aparecen de forma casi instantánea
Se puede elegir el lugar geográfico de publicación
Mediante informes online se indica lo que funciona
Todos los cambios son gratuitos
Control de todos los aspectos de la campaña
¿Cuándo se publican los anuncios?
Luego de activada una cuenta, Google enviará un mensaje de correo electrónico con un vínculo para verificar la dirección de correo proporcionada. Al término de tal operación se accede a la cuenta, que contiene un mensaje donde se solicitan datos de facturación. Los anuncios aparecerán en Google a los pocos minutos de enviar dichos datos.
InterPlanet
Inicia operaciones en 1995, empresa pionera en ofrecer servicios de Internet en México, en el desarrollo y hospedaje de sitios Web y sistemas para Internet.
Google
Empresa fundada en 1998, creadora de un motor diseñado para ofrecer un método de búsqueda por Internet rápido y fácil. Ofrece un índice compuesto por más de 8,000 millones de URL.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap