Entrevista

La AMISSI reaparece

No buscan la polémica ni se enfocan en la publicidad, la AMISSI mantiene el foco bien definido y con destinos también muy claros. A continuación, una plática con Gerardo Casas, su presidente, acerca de los logros de la asociación y los retos futuros.

La Asociación Mexicana de Integradores de Soluciones y Servicios (AMISSI) regresó con nuevas noticias al firmamento que rodea al canal de distribución. Después de varios meses de permanecer en silencio, Gerardo Casas, presidente de la organización, reveló a eSemanal los nuevos planes y proyectos orientados al canal de integradores, que incluye un foro para la PyME mexicana, acuerdos con mayoristas y estrategias de comercio electrónico.
Estrategias on line
El esquema de trabajo de la AMISSI tiene su base en la planeación anual de sus actividades y en reunir a la mesa directiva una vez a la semana para buscar el cumplimiento de sus objetivos.
El portal que lanzaron a finales del año pasado fue uno de sus grandes retos y, a decir de Casas, hasta la fecha es una herramienta de vital importancia para los proveedores y resellers afiliados a la AMISSI.
“Reforzamos el portal, ahora está en una etapa de rediseño sin dejar de tenerlo en línea con información fresca y noticias. Ha mejorado mucho en contenido e imagen”.
Parte de la reestructura consta de más herramientas concentradas para mejorar la comunicación, es posible difundir la información más rápido por medio de comunicados; otro objetivo que se inició a principios de año es la creación del Newsletter para socios y aliados de AMISSI, donde se dan a conocer los puntos relevantes de las reuniones con la mesa directiva cada semana: “El portal y las nuevas herramientas son para mantener más dinámica y comunicación. La AMISSI es el centro de convergencia entre los usuarios finales, los distribuidores, los mayoristas y los proveedores”.
AMISSI piensa en la PyME
A pesar de que la AMISSI es una asociación formada por integradores de soluciones, uno de sus focos y preocupaciones es mantener el contacto y la alianza directa con uno de los eslabones principales de la cadena que se encarga de darle movimiento: el usuario final.
Con este objetivo, la asociación creó proyectos que ayudan al usuario a realizar y mejorar sus negocios involucrando, por supuesto, al integrador AMISSI.
De esa forma surgió la creación de uno de los eventos más importantes del gremio: El Foro de Tecnología Aplicado a la PyME que involucra a todos los integrantes de la cadena, por primera vez, la AMISSI pretende reunir a 200 pequeñas y medianas empresas en un mismo foro. La intención es exponer la oferta de diferentes marcas que convergen entre sí, para hacer más y mejores negocios con ellas.
La dinámica será la siguiente: durante tres horas se tratarán temas de tecnología aplicada a la PyME, casos de éxito de aplicaciones, autodiagnóstico e identificación de las necesidades tecnológicas y demostración de algunas soluciones que se encuentran en el mercado.
“Queremos mostrar la forma en que ve la AMISSI los conceptos tecnológicos para la PyME; es decir, que el empresario se dé cuenta de la importancia de las herramientas tecnológicas para la optimización de los recursos por medio de conceptos integrados”, apuntó.
El evento se llevará a cabo, durante el mes de agosto, con la participación de 100 afiliados al gremio quienes tendrán la oportunidad de llevar a cuatro o cinco de sus clientes más importantes, empresas como HP, Microsoft, Sola Basic, 3Com, Symantec, Epson, Ingram Micro y Asiste, así como una compañía que se encargará de ofrecer financiamiento.“Con el foro buscamos un negocio real para todos y considero que podemos ofrecer la mejor forma de llevar soluciones a la PyME de manera ordenada”.
A decir de Casas, los proveedores darán los recursos para la realización del Foro, el compromiso de la AMISSI consiste en ofrecer la base de datos de los usuarios finales asistentes e integradores: “Además, cada mes el integrador notificará acerca del seguimiento de la venta que se realizó por medio de los afiliados. La AMISSI invierte en tiempo, ideas y confianza en el proyecto”.
Más alianzas y nuevos proyectos
Además de la realización del Foro, la AMISSI se ha concentrado en concretar otras alianzas que beneficien a sus integradores afiliados. Casas mencionó que uno de los convenios más recientes es el que se realizó con el mayorista Ingram Micro por medio del programa “Enseña” para llegar al mercado educativo por medio de integradores especialistas en el área.
“Tenemos presupuestados muchos proyectos más, con Ingram también trabajamos en la venta a empleados, aprovechando el financiamiento que nos da el mayorista”, apuntó.
Casas asegura que la asociación va con pasos firmes buscando la generación de negocios y proyectos reales: “Tenemos la ventaja de que los proveedores, mayoristas y resellers nos ven como una asociación seria con una propuesta firme”.
En cuanto al tema de mayoristas, mencionó que esperan tener presencia próximamente con Synnex, “hemos platicado también con Alfredo Flores (Mexmal) y esperamos concretar algo”.
AMISSI planea cerrar el año con un magno evento en el mes de noviembre, como resultado del Foro de Tecnología Aplicada a la PyME. Aunque Casas no quiso abundar en detalles, mencionó que será un trabajo en conjunto con Ingram Micro y tratará de abarcar soluciones verticales enfocadas a la PyME.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap