eLaboratorio

El nuevo Corel Designer 10

Todas las áreas del diseño se han beneficiado con los avances tecnológicos, en especial, gracias al constante desarrollo de programas especializados. El diseño industrial no es la excepción, una de estas herramientas es Corel Designer 10. Este software fue evaluado por el laboratorio de pruebas de eSemanal para conocer sus ventajas y principales características.

Gravedad de objetos
El proceso de instalación no presentó ninguna dificultad; inmediatamente, se consulta al usuario si desea activar el software. La activación, al igual que en productos de otras firmas, consiste en recopilar datos sobre el equipo en el que es instalado el programa y asociarlos a un número de activación único. El fin de dicho proceso es evitar que se utilice en más computadoras. En caso de omitar la activación se cuenta con un periodo de 30 días para realizarla.
El programa cuenta con una interfaz semejante a la de todos los productos de Corel, por lo que los usuarios de Corel Draw no encontrarán dificultad en familiarizarse con el producto.
Por otro lado, se presentan mejoras a las tradicionales herramientas al incluir características ya probadas en Corel Draw 11, cómo los rectángulos y elipses de tres puntos. Una particularidad digna de mención es la propiedad de gravedad de los objetos; es decir, que al crearlos sólo basta pasar el cursor de la herramienta sobre una figura creada con anterioridad y éste mostrará los puntos básicos de la misma.
Por ejemplo, si se dibuja un cuadrado y luego se pasa el cursor sobre él, éste indicará dónde se encuentra el centro, los nodos que lo forman y las líneas exteriores; de este modo es posible alinear las figuras subsecuentes sin necesidad de recurrir a comandos posteriores.
Fácil instalación
El programa cuenta además con plantillas que permiten iniciar un diseño con un margen profesional y tamaños de hoja estándares. Además de las herramientas básicas (elipses, círculos, rectángulos, líneas) Corel Designer tiene herramientas especiales para borrar líneas que se sobreponen, dibujar formas geométricas básicas (trapecios, triángulos, cilindros, cruces, etcétera), al igual que herramientas interactivas para crear extrusiones, sombras, mezclas y rellenos entre otros.
En lo referente a mapas de bits, el programa no dispone de una gama amplia de efectos, lo cual es compresible dada la naturaleza de los diseños; no obstante, cuenta con efectos para distorsión (blur), contornos, ruido y para dar nitidez. Desde el menú Mapa de Bits es posible invocar al programa Corel Trace 11 (que se instala junto con Designer) para convertir mapas de bits en imágenes vectoriales.
En cuanto a la instalación, resulta fácil de usar, especialmente si se han utilizado otros programas de la firma; sin embargo, para un usuario que recién lo conoce el proceso de adaptación puede ser un poco más lento; no obstante resulta muy sencillo de emplear aún para usuarios con poca experiencia en productos Corel.
Fabricante: Corel Corporation
Producto: Corel Designer 10
Requerimientos: Windows 98 SE, NT 4.0 SP6, 2000 o XP; Pentium II a 200MHz o superior, 128MB en RAM (requeridos para Windows XP, recomendados versiones anteriores), 200MB de espacio libre en disco duro, monitor con resolución de 1,024 x 768 pixeles
Pros: Incluye Corel Trace y librerías de cliparts mecánicos, eléctricos, arquitectónicos, etcétera; herramientas mejoradas
Contras: Manual escueto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap