eLaboratorio

El nuevo Aspel Prod 1.7

La constante necesidad de las empresas por contar con herramientas de software adecuadas a sus necesidades es una constante en el panorama tecnológico en México y, al mismo tiempo, un detonador de alternativas para cubrir dichos requerimientos. Un ejemplo es Prod 1.7 de Aspel, producto que fue evaluado en el laboratorio de pruebas de eSemanal.

Características principales
Este software puede ser usado como una herramienta para administrar costos de producción, ya que toma en cuenta todos los componentes, materia prima, mano de obra y costos indirectos necesarios para producir un artículo específico. Con dicha información es posible calcular sin dificultad los costos de producción de un pedido, así como estimar las posibles utilidades.
Este producto opera en conjunto con Aspel SAE y tiene como finalidad llevar un control de la manufactura de los productos que la empresa comercializa. Una de las principales ventajas de este Prod 1.7 es que intercambia en forma transparente información con el sistema SAE; por ejemplo, si se desea agregar una entrada al catálogo de productos terminados, el sistema puede importar el catálogo de productos de SAE y, de igual modo se opera con el catálogo de materia prima.
Asimismo, cuando se emite una orden de producción, automáticamente se actualiza el inventario para descontar los componentes que requiere el producto terminado.
Del mismo modo, al emitir una orden de producción, el sistema verifica si hay existencias de los insumos necesarios y, en caso contrario, indica las cantidades requeridas para ser adquiridas. Asimismo, es posible tener un registro de todas las ordenes emitidas, así como de su estado.
Proceso de instalación
La instalación de este producto no representa ninguna dificultad y en una computadora de modelo reciente el proceso toma menos de tres minutos. Lo más tardado, como en otros productos de Aspel, consiste en definir catálogos, productos, etcétera. No obstante el sistema puede ser implantado y entrar en operación en relativamente poco tiempo.
Cabe señalar que su interfaz es idéntica a los demás productos de la firma, por lo que la curva de aprendizaje es mínima. Por otra parte tampoco es muy demandante de recursos y en un equipo que cubra si problema los requerimientos recomendados para Windows, el sistema operará sin problemas.
El sistema cuenta con una serie de reportes específicos para la agenda de producción, lista de órdenes, etiquetas de productos, productos por entregar, materiales en proceso de fabricación, comparación de consumos hoja de costos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap