Edición Especial

Developer Days por cortesía de Oracle

El fabricante presentará sus nuevas soluciones en materia de software libre y servicios Web, en un solo foro. El foco son distribuidores, programadores e integradores de valor agregado.

Oracle de México refrenda su compromiso con sus clientes y desarrolladores en entrenamiento y conocimiento; esta semana realizará por tercera ocasión su Developer Days en la ciudad de México y la siguiente en Monterrey. Carlos Escobar, gerente de Mercadotecnia del proveedor de software, expone los detalles.
El entrevistado expuso que la meta de su empresa es llevar la tecnología a sus clientes actuales y a los socios de negocio con actividades técnicas. Afirmó que de manera frecuente se realizan estos encuentros, excepto que el Oracle Developer Days se lleva a cabo durante tres días consecutivos.
El foro está diseñado para enseñar lo último en tecnologías emergentes del proveedor, mientras se muestra a los asistentes cómo tomar ventaja de las habilidades actuales y las inversiones en tecnología.
Los temas son presentados de una forma totalmente interactiva para máximo aprovechamiento y, al final, los asistentes reciben un certificado por haber obtenido el grado de conocimiento básico en los temas presentados.

Tres días, tres temas
El tema del primer día es el de integración, donde se dará a conocer la plataforma Oracle9i (Oracle 9 Internet Application Server) para manejar datos y metadatos a lo largo del ciclo de vida de las aplicaciones: “Daremos a conocer la plataforma tecnológica de integración en talleres y ponencias que van muy enfocadas al aspecto técnico de las herramientas de desarrollo de Oracle, desde la consolidación de un portal hasta los aspectos finos de los lenguajes”.
“Se trata de que los asistentes descubran la oferta de valor de los servidores de aplicaciones y puedan percibir cómo incrementar la productividad. Lo anterior porque las empresas se enfocan mucho en la reducción de costos”, agregó Escobar.
El segundo día, el tema central será Linux y cómo Oracle logra implantaciones indestructibles sobre la plataforma de software libre: “Se trata, básicamente, de una introducción al código abierto para desarrolladores, quienes crean aplicaciones Java sobre Linux y la integración de Linux con Red Hat, que es uno de los principales jugadores en la distribución de Linux”.
Al respecto, Escobar explicó que Oracle tiene una estrategia con Red Hat y United Linux; pero, en el trabajo del segundo día se procurará mostrar el panorama de las realidades técnicas de la integración con el sistema operativo del pingüino.
El tercer día, comentó Escobar, será dedicado a los Web Services e integración de red y culmina con un resumen de los dos primeros días. Los asistentes contarán con más de 70 máquinas con las que podrán darse cuenta de las tendencias de la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap