Distribuidores

Anadic se renovó

El gremio anunció su nueva estructura, con la cual ofrecerán mayores beneficios a sus asociados y tendrán más agilidad para lograr sus objetivos a mediano plazo, entre los que destaca el convertirse en cámara.

Con la intención de seguir atendiendo las necesidades de los distribuidores y para ofrecer nuevos servicios que repercutan en la calidad y el valor agrado de los resellers, la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología e Informática y Comunicaciones(Anadic) dio a conocer sus nuevos objetivos a corto plazo y largo plazo.
En sesión de consejo, la organización reveló la nueva estructura de la asociación, donde se observan nuevos nombramientos y reacomodos de integrantes en diversas áreas y proyectos. Asimismo, la Anadic anunció sus planes para el periodo 2003-2004.
La nueva estructura Anadic
Javier Vargas, presidente nacional de la Anadic, presentó la nueva estructura del gremio. Cabe destacar la creación de la dirección de planeación, en donde el responsable es Ángel Sahagún. Al respecto Vargas comentó que el trabajo de del nuevo elemento dará continuidad a las conclusiones que se llegaron en el pasado congreso.
En esta nueva estructura, el Consejo Consultivo continúa íntegro; es decir, trabajará fuera del esquema???; en lo que respecta a las áreas de Asesoría Legal y Contable, ya no serán los propios agremiados quienes tengan a su cargo dichas funciones, sino que se realizarán de forma externa.
“La nueva estructura ya no es como la definen los estatutos, sino que se creó con base en los requerimientos del mercado”, comentó Vargas.
Para atender las diferentes necesidades y responsabilidades del organismo, la Anadic creó nuevas áreas, que estarán a cargo de los diferentes integrantes.
En primer lugar se encuentra el proyecto Calidad, a cargo de Miguel Castañeda; la Universidad Anadic será dirigida por Berta limón; el encargado de Soluciones es Arístides Palma; Francisco Wilson es el responsable del área de Negocios, mientras que Julio Rivera, junto con Jorge Curioca, atienden Anadic Telecom; Patricia Márquez llevará las riendas de la Fundación Anadic.
Por su parte Javier Vargas será el líder del proyecto Enlace, apoyado de Víctor Razo de la Anadic Metropolitana.
Regiones sin cambios
Las representaciones que forman las ocho regiones de la Anadic mostraron pocos cambios. Uno de ellos es Juan Sotres, quien asume la vicepresidencia de la región bajío; anteriormente, Sotres era encargado del área legal.
Otros de los cambios es Álvaro Ibarra, que cuenta con poco tiempo de ocupar la vicepresidencia de la región occidente; asimismo, la incorporación de Genaro Rodríguez a cargo de la zona norte.
Las regiones restantes como el noroeste, golfo, pacífico sur y centro, siguen bajo la batuta de Carlos Rodríguez, Jaime Juárez, Carlos Ojeda, Sergio Núñez y Arturo Hernández, respectivamente.
Cabe destacar que la presidencia, vicepresidencia, secretaría, y direcciones en general no presentaron cambio alguno. En este sentido, Leopoldo Rosas se integra a la dirección de convenios.
Nuevo esquema para identificar oportunidades
Los cambios obedecen a los objetivos de la asociación. En este sentido Vargas, mencionó que se dieron a la tarea de crear diversas iniciativas para atender la visión a corto y largo de sus asociados.
Dicha visión a largo plazo consiste en
· Convertirse en cámara y ofrecer mayor confianza al usuario
· Formar parte del Consejo Consultivo de TIC en México
· Contar con una silla en el Consejo Empresarial
· Obtener mayor representación internacional
· Impulsar la promoción de aplicaciones de origen nacional calidad en el servicio de la asociación
· Convertirse en estándar de calidad en licitaciones gubernamentales
· Generar 80 % de las ventas de TIC en el país
· Concretar alianzas con fabricantes
· Institucionalización del congreso
· Profesionalización del canal
Entre los objetivos a corto plazo se encuentra la participación en eMéxico y PyME, consolidar procesos, Universidad Anadic con certificación eLearning, homologación de entre las asociaciones locales y establecer el catálogo de soluciones.
Para lograr lo anterior, la asociación lanzó diferentes proyectos que darán respuesta a sus necesidades en el corto plazo y prepararán el camino para cumplir con los objetivos a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap