eLaboratorio

Toshiba Satellite Pro 6100

En la actualidad las computadoras portátiles no sólo son dispositivos que permiten al usuario trabajar en cualquier lugar y transportar su información, ya que los modelos más recientes están pensados para funcionar como un centro integral de trabajo y ofrecen las últimas opciones de conectividad, incluyendo acceso a redes inalámbricas.

Un ejemplo de ello es la Satellite Pro 6100 de Toshiba, la cual fue evaluada por el laboratorio de pruebas de eSemanal para constatar sus capacidades.
Sin duda, lo primero que vale la pena destacar de este modelo son sus opciones de conectividad, pues además de contar con puertos paralelo, serial y dos ranuras PCMCIA; incluye dos puertos USB, puerto infrarrojo, puertos RJ45 y RJ11, salida para TV, puerto VGA, WiFi y ranura para tarjetas Secure Digital.
Asimismo, integra un procesador Intel Mobile Pentium 4 a 2.2 GHz, 512MB en RAM, disco duro de 55.8GB con Windows XP Profesional instalado, tarjeta de video AGP NVIDIA GeForce 4 420 Go y Pantalla TFT de 15 pulgadas.
Presenta amplias capacidades
En las pruebas estándar del software PCMark 2002 obtuvo una calificación de 3,836 para el CPU y 3,295 en la parte de memoria. Por otro lado se comprobó su rendimiento en aplicaciones de uso común, como la suite Microsoft Office 2000, donde se realizaron tareas con textos, presentaciones, tablas y bases de datos; en todos los casos el rendimiento fue más que aceptable, en parte gracias a la memoria instalada (512MB PC2100).
También se procedió a ejecutar Corel Draw 11, donde se utilizaron las herramientas comunes y se trabajó con formas complejas, efectos de extrusión, rellenos degradados y mapas de bits. En general, el desempeño fue bueno aún al usar imágenes descargadas de una cámara digital (vía la ranura SD) con resolución de dos megapixeles.
Otra de las pruebas consistió en la codificación a MP3 de un CD de audio de 80 minutos, utilizando el software MusicMatch Jukebox Plus 7.5 con las opciones por defecto del programa. El tiempo requerido para este proceso fue de siete minutos con 41 segundos a una velocidad máxima de codificación de 11.8x.
Incluye quemador de DVD
Es necesario destacar que este equipo cuenta con tecnología SpeedStep de Intel que permite variar la respuesta del procesador de acuerdo a distintas condiciones de trabajo para aminorar el consumo de energía, asimismo el software de administración de energía incluido permite al usuario ajustar con facilidad las opciones que afectan directamente la duración de la batería, la cual mostró un tiempo promedio de dos horas usando los ajustes normales; dicho tiempo se puede extender por medio de las funciones de ahorro.
Otra característica notable en este modelo es que incluye quemador de DVD y software para grabación de DVD-RAM.
Fabricante: Toshiba
Modelo: Satellite Pro 6100
Procesador: Intel Mobile Pentium 4 a 2.2GHz
Memoria: 512MB
Disco duro: 55.8GB
Pros: Incluye conectividad Wireless LAN, ranura para tarjeta SD, quemador de DVD
Contras: No incluye puerto IEEE 1394, duración promedio de la batería de dos horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap