eLaboratorio

Perfectchoice Cámara de 1.3 Megapixeles con Sistema de Bocinas

 


El mercado de cámaras Web ha crecido notablemente en los últimos años gracias a los servicios de mensajería instantánea; es por ello que los fabricantes buscan ofrecer valor agregado en cada modelo.

Tal es el caso de la nueva cámara PC-320401 de PerfectChoice, que incluye altavoces estéreo y micrófono, y que fue probada por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal.

Lo primero que resalta es su empaque, que a pesar de no tener nada qué ver con la operación del producto la hace más atractiva frente al usuario, pues su caja transparente deja ver el diseño del producto.

Instalación

Ésta no presenta dificultades, pero conviene mencionar que el autojecutable del CD incluido ofrece tres opciones: Read, Install y Exit. La primera para leer la versión electrónica del manual de usuario, la segunda para instalar el software y la tercera para salir.

En esta misma ventana hay una lista desplegable con dos opciones: BEE_EN y Camara Perfectchoice Manual. Esta elección sólo determina el manual que se desea leer: el de la cámara (en español) o el del software de videovigilancia (en inglés).

Por otro lado, el PDF correspondiente al manual de la cámara es el mismo que se usó para la impresión del manual impreso; es decir, no está dividido en páginas e incluye las marcas de corte del manual, por lo que no resulta fácil su lectura.

Diseño y funciones

Su diseño es atractivo, en color negro brillante, e incluye una salida para audífonos en el costado izquierdo. En la parte superior tiene controles para volumen, silenciar el micrófono integrado o realizar capturas de fotos fijas o de video.

El funcionamiento de la cámara es aceptable aunque no cuenta con autoenfoque, como las integradas en muchas computadoras portátiles de modelo reciente. Su sistema de sujeción es eficiente y permite colocar la cámara en monitores CRT o LCD sin problema alguno; sin embargo, hay que notar que cuando se coloca en una pantalla LCD resulta difícil oprimir los botones situados en la parte superior de la cámara, pues al aplicarle fuerza ésta se mueve de su posición y puede caer al oprimir los botones situados en los extremos.

Software

Un punto a favor de este modelo es el software que incluye: ArcSoft Magic i3, AMCap y V-Gear BEE. El primero para agregar efectos divertidos al video capturado, el segundo para captura de imágenes fijas o video y el último para funciones de vigilancia con grabación automática activada por detección movimiento. La calidad de la imagen es más que aceptable y el controlador cuenta con ajustes para brillo, contraste, nitidez, saturación, gamma y balance de blanco.

Un posible punto en contra es que la captura de imágenes fijas sólo está disponible para Windows XP. Se comprobó que en Windows Vista dicha opción no está disponible.

Una ventaja de este equipo es que funciona como dispositivo de audio USB, por lo que hace las veces de tarjeta de sonido. Esto resulta de gran utilidad en equipos que por alguna razón no cuentan con dispositivo de audio.

 

 

 

 

Pros: Incluye micrófono, bocinas y funciona como tarjeta de sonido USB

Contras: Poca estabilidad al oprimir los botones cuando se monta en un LCD, manual de software en inglés, captura de fotos no disponible en Windows Vista

 

Facilidad de uso:

Diseño:

Facilidad de instalación:

Funciones:

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap