eLaboratorio

La nueva Lexmark T420

Es un hecho que las impresoras láser son una herramienta indispensable en toda oficina sin importar el tamaño de ésta o las distintas necesidades de impresión de cada empresa, ya que es posible encontrar un sinnúmero de alternativas en el mercado.

Es un hecho que las impresoras láser son una herramienta indispensable en toda oficina sin importar el tamaño de ésta o las distintas necesidades de impresión de cada empresa, ya que es posible encontrar un sinnúmero de alternativas en el mercado.
Pero un segmento importante es el de las impresoras con opción dúplex; es decir, que pueden imprimir por ambos lados del papel sin intervención del usuario; las cuales permiten ahorrar considerablemente cuando los volúmenes de impresión son elevados, pues utilizan sólo 50% del papel que emplearía una láser convencional.
En este sentido, el laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó la impresora láser dúplex T420 de Lexmark para constatar sus capacidades y principales características.
Resoluciones de 600 y 1,200
La aplicación cuenta con una bandeja para 250 hojas, no obstante puede utilizar bandejas opcionales para 250 y 500 hojas. Tiene además un alimentador manual multiuso para tamaños personalizados de papel u hojas sueltas.
Asimismo, el proceso de instalación de los controladores no representa ninguna dificultad y puede llevarse a cabo en menos de cinco minutos en cualquier computadora de oficina o doméstica de modelo reciente.
Por otro lado, la operación de la T420 es sencilla y todas las opciones de configuración son realizadas por software. Cuenta con un panel frontal en el cual se muestra el estado de la impresora por medio de indicadores LED. Adicionalmente, cuenta sólo con dos botones uno para continuar y uno para cancelar, lo cual simplifica su utilización.
Durante las pruebas se pudo verificar su velocidad de impresión en modo tanto sencillo, como en modo dúplex en todas la resoluciones que ofrece la impresora. Para dicha prueba se procedió a imprimir un documento de Word, el cual consistió en varias páginas con los márgenes por defecto y 56 líneas de texto sin espacios.
Finalmente, a 300 dpi la velocidad fue de 22 páginas por minuto en modo normal y 12 páginas en modo dúplex. El resultado fue el mismo para los modos las resoluciones de 600 y 1,200 puntos por pulgada, tanto en modo normal como dúplex.
Fabricante: Lexmark
Modelo: T420
Resolución: 300, 600 y 1,200 dpi
Velocidad: 22 ppm, 12 ppm en modo dúplex (según prueba)
Interfaz: Paralelo y USB
Pros: Impresión dúplex automática, compatible con Windows, Mac OS, Linux,UNIX y Netware
Contras: Ni incluye un cable USB, para instalar memoria adicional es necesario retirar toda la cubierta del costado

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap