Mayoristas

Expocentel llegó a su máximo punto

Como ya es tradición, Expo Centel arrancó en un marco de trabajo sin protocolos, sin corte de listón ni discurso inaugural se abrieron las puertas del piso de exhibición y de los salones de capacitación.
Al respecto, Harry Luchtan, director general del mayorista, comentó: “No acostumbramos a hacer ese tipo de cuestiones porque venimos a trabajar y a brindar herramientas de trabajo a nuestros clientes”.
En el show se apreció la oferta de productos básicos para la integración de soluciones de cómputo, conectividad y seguridad, así como productos que complementan la oferta de los distribuidores, tales como ventiladores para CPU, muebles de oficina y lentes para protección ocular.
Oferta básica del mayorista7a Expo Centel
La convergencia se dio cita con diferentes ofertas en soluciones específicas; por ejemplo, Tripp Lite, Sola Basic y Complet en energía y Ansel, U.S. Robotics y 3Com en conectividad. En este sentido, el mayorista dejó que los fabricantes mostraran su oferta y que el distribuidor eligiera la mejor opción, sin dar preferencia a algún fabricante en especial, ya que los espacios de exhibición fueron del mismo tamaño para todos los proveedores.
En el piso de exposición estuvieron representantes de las marcas que maneja el mayorista: Compulenti, AMD, Cooler Master, Lite On, Logitech, Maxtor, Benq, Genius, Adaptec, MSI, U.S.Robotics, Creative Labs, LG, Samsung, ViewSonic, Ansel, 3Com, HP, Epson, Okidata, Brother, Rom, Grupo LJ, Aspel, Microsoft, Complet, Solo Basic, Tripp Lite, Pínchale, Supermicro, Kingston, Toshiba, Sony, Altec Lansing, Maxtor, Apple, Global Light y Symantec.
Centel incursiona en el norte
Durante la cena que ofreció el mayorista a sus proveedores como agradecimiento por la asistencia a esta expo, Luchtan anunció que, este lunes 19 de mayo, arranca operaciones su sexta oficina de atención a clientes en el país. La sucursal está ubicada en la ciudad de Monterrey y la decisión de incursionar en esta plaza es para complacer a “los clientes que la pidieron”, señaló Dulce Sánchez, directora comercial de Centel.
Resultados tangibles
Algunos fabricantes dieron sus puntos de vista acerca del evento. Unos comentaron que la afluencia de asistentes no fue la esperada; sin embargo, todos coincidieron en que la audiencia fue específica, lo cual ayudó a difundir de manera objetiva sus productos.
Marco Escobar, gerente territorial del fabricante de mother boards MSI, resaltó la importancia de permanecer cerca de los clientes de Centel para hablarles sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos productos y las tendencias del mercado.
Por su parte, Félix Rojas, encargado del desarrollo de Canales en Oki, dijo que Expo Centel se aprecia “muy continua”; porque asistieron distribuidores interesados en mantenerse al día con los últimos lanzamientos de equipos. Destacó que en los seminarios de capacitación, la gente se interesó en equipos de matriz y punto de venta.
Sony, Benq, LG y Tripp Lite opinaron
Desde hace dos meses, por medio de Centel, Sony ofrece su oferta de almacenamiento óptico. En este sentido, Daniel Calonge, gerente de Almacenamiento y Energía para América Latina de dicha compañía, comentó: “Honestamente no esperaba que este foro fuese tan profesional. Hay una gran cantidad de gente y empresas muy buenas, estamos orgullosos de estar aquí”.
7a ExpoCentelPor lo que respecta a Benq, Israel Bedolla, director general de la compañía, dijo: “El show trae a la gente que queremos llegar” y destacó que Expo Centel ha madurado, “se ve mejor físicamente, más bonita, pero la esencia es la cantidad de gente que asiste. El concepto que siempre ha manejado Centel es lo que nos sirve a nosotros”.
Bajo el precepto de la integración, Luis Nieto ejecutivo de ISP de LG, mencionó que Expo Centel es uno de los eventos fuertes en el año, en cuanto al canal de integración se refiere, ya que es perfecto para distribuir su línea de monitores, quemadores y proyectores.
Finalmente, Ingrid Becerra, ejecutiva de Tripp Lite, mencionó que Centel consiente mucho a sus distribuidores y proveedores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap