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Magistral de David Páramo

Durante el Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), David Páramo periodista y analista económico, dio inicio a las actividades del congreso con una plática acerca del entorno económico y social para el mercado de Tecnologías de Información y la situación del canal de distribución.

El analista explicó que dicha industria sigue siendo un mundo cerrado y la situación que se vive como país cada vez empeora más, por lo que, “la orientación debe estar enfocada al cliente, el distribuidor debe estar preparado para resolver de inmediato las necesidades de sus clientes. Además debe saber qué necesita y cuánto está dispuesto a pagar”.
Adicionalmente, Páramo habló acerca de los valores, que en su opinión, los distribuidores deben llevar a sus negocios, entre ellos sobresalen:
– Administración: saber lo que quiere su cliente y hacerle saber qué es lo que tiene que comprar, además de analizar si realmente están administrando bien sus negocios
– Saber llegar a los clientes: “durante años, el distribuidor ha sido muy rudimentario, no ha podido llegar al cliente y darle lo que realmente necesita y no, lo que el distribuidor quiere vender”.
– Conocer las necesidades del cliente: “antes de vender, el distribuidor debe preguntarse: ¿sabemos lo que el cliente quiere?”
РOrientar y ense̱ar al cliente en su compra
– Al cliente no le interesan las cosas técnicas, “sólo saber cuánto puede pagar y el distribuidor debe ayudar a que lo que compre realmente le sirva”
– Saber si hay eficiencia en su negocio
– Ver qué tan conveniente es vender un producto que cada vez es más comercial. Es necesario analizar su entorno y cambiar de mira si el mercado se comienza a saturar
La importancia de las asociaciones
Para el analista, el formar parte de un gremio significa tener un mecanismo más de defensa y un punto en común: “el éxito”. “Por ello recomiendo a los asistentes aprender un principio de negocio como gremio y aprovechar mucho más el contacto con todos los medios que forman la cadena”.
“EL momento más importante de una venta son los distribuidores porque son ellos los que tienen el contacto con el usuario final, pero el problema central es ¿cómo competir entre los mismos asociados. La respuesta es dando servicios de altísima calidad al cliente”, dijo.
Por otra parte, Páramo habló para eSemanal acerca del futuro del canal de distribución y la importancia de mantenerse unidos: “Considero que si el canal no se une se vuelve muy vulnerable y debe estar muy sólido para los retos que vienen”.
Además, comentó que la situación que se vive en torno a la economía es muy complicado: “Lo que deben hacer es estar unidos para defenderse de los ataques de los fabricantes, de los mayoristas, del congreso; tienen que ser un gremio unido que comparta la riqueza y la utilidad entre todos”.
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