Hoy canalNoticiasZona-Footer1

Mercado de seguridad para centros de datos: Extreme Networks

De acuerdo con la empresa, recientes investigaciones sobre el mercado de seguridad para centros de datos, abordan puntos clave sobre el panorama competitivo y segmentos que más rápido crecen, así como las regiones que la integran, jugadores estratégicos, restricciones y oportunidades.

Al respecto mencionó las cifras que Market Research pronosticó para el mercado de seguridad en centros de datos, del cual se dice crecerá a una tasa compuesta anual del 11,4% entre 2015 y 2020. Asimismo se menciona que a pesar de que los mercados maduros (como EE.UU. y Reino Unido) tienen participaciones más grandes en el mercado de la seguridad del centro de datos (aproximadamente del 30.7%), la región de Asia-Pacífico será la que crezca a la más alta tasa compuesta anual, de un 16,6%, durante el período de pronóstico comprendido entre 2015 y 2020.

El crecimiento del mercado de seguridad del centro de datos está siendo impulsado por factores como el elevado uso de la computación en la nube, la virtualización y la creciente preocupación de seguridad en los negocios restringidos y datos personales. Sin embargo, factores como la disponibilidad de bajo costo, soluciones de software sustitutas, escaso conocimiento de las soluciones y sus beneficios, son los factores que están limitando el crecimiento de este mercado. Por otra parte, las economías emergentes como la India, Brasil, Singapur y China están creando oportunidades de crecimiento para el mercado de la seguridad del centro de datos en estas regiones, detalló el proveedor.

Señaló también que para el segmento de mercado de los data centers de tamaño medio se estima crecerá en la alta tasa compuesta anual entre 2015 a 2020, debido a factores como la adopción tecnológica, la preocupación por la seguridad de datos, acceso de datos eficiente, y el control y necesidades de monitoreo.

Respecto al mercado mundial de seguridad para data centers, señaló que se espera sea dominado por fabricantes de equipo y soluciones con alto grado de especialización.

En este sentido, destacó su estructura IPS con la que dijo garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de recursos empresariales críticos con capacidades de prevención de intrusiones en línea ofreciendo seguridad en una ubicación específica, y prevención de intrusiones distribuida para automatizar la respuesta a amenazas en tiempo real, además de contar con detección de intrusiones fuera de banda con varias tecnologías simultáneas de respuesta y herramientas forenses para la reconstrucción de sesiones que simplifican la mitigación y la resolución de amenazas, entre otras prestaciones.

El lanzamiento de nuevas soluciones, alianzas y convenios así como la colaboración entre empresas son las principales estrategias que adoptarán la mayoría de los fabricantes para lograr un crecimiento en el mercado de seguridad para data centers, concluyó Extreme Networks.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap