DestacadosHoy canalMayoristas

Más servicios y marcas en el portafolio de Licencias OnLine

Cristian Cahwje
Cristian Cahwje

El distribuidor dio a conocer que para su unidad Cloud ha sumado los servicios de Software Assets Management (SAM), así como la incorporación de nuevas marcas a su portfolio de distribución.

Po lo que respecta a los servicios SAM, la empresa comentó ser el primer distribuidor de valor agregado de la región en brindar este tipo de servicio a sus canales y vendedores, por lo que decidió ampliar su staff comercial con la incorporación de Cristian Cahwje como especialista SAM Cloud Services.

SAM o administración de activos de software es una práctica para identificar los programas instalados en cada uno de los equipo de la empresa para gestionarlos y administrar licencias, vencimientos, irregularidades en licenciamiento y políticas al respecto, explicó el distribuidor.

“A menudo empresas con alta exposición legal poseen contingencias causadas por los usuarios que bajan productos ilegales e inclusive desconocen el activo total instalado en la empresa, los programas comprados y no utilizados entre otras cosas. Por eso consideramos que conocer sobre este servicio puede ser de gran valor para los canales y para sus clientes”, comentó Cahwje

SAM está alineado conforme a ITIL y consiste en los procesos e infraestructura para la gestión, control y protección de activos de software dentro de la organización, comprendiendo todas las etapas de su ciclo de vida. La aplicación de dichos servicios puede ayudar a los clientes a reducir costos, mejorar la seguridad y el cumplimiento, así como prever las necesidades futuras de software. También ayuda a las organizaciones a capturar con precisión los costos y beneficios asociados a los proyectos de TI que permitan lograr una ventaja competitiva, abundó LOL, misma que destacó otros de los beneficios que aportan los servicios SAM al cliente:

• Ahorro en dinero: al orientar a comprar solo lo que el cliente requiere.

• Controla los riesgos legales asociados a un licenciamiento incorrecto.

• Mejora los procesos: evoluciona la infraestructura mejorando el ciclo de vida útil del software instalado para aumentar la productividad del negocio.

“Ofrecer servicios de SAM es una herramienta de gran importancia para el canal ya que le permite conocer en profundidad los activos de software de sus cliente y hacerles llegar una oferta de soluciones acorde a sus necesidades, además de brindarle un valor agregado garantizando la correcta administración de todo el software”, concluyó el especialista.

Expansión del portfolio de distribución

De acuerdo con Licencias OnLine incorporó nuevas marcas a su portfolio de distribución, alcanzando un total de 31 fabricantes. “Estamos continuamente en la búsqueda de ampliar nuestro portfolio ya que esto se traduce en valor agregado para nuestros partners, garantizándoles más oferta de productos y posibilitando la generación de oportunidades de negocios”, afirmó Carolina Losada, CEO de distribuidor.

Las nuevas marcas distribuidas son las siguientes:

Seguridad

• HP Enterprise Security (ESP): para información corporativa

• Samsung Knox: para el acceso a la información empresarial desde smartphones Samsung con sistema operativo Android.

• VU Security: de acceso de doble factor de autenticación para diferentes segmentos.

• Firemon: aportan visibilidad en términos de seguridad de red, compliance y riesgo IT.

• Lieberman: gestión de identidades que otorgan seguridad en accesos a la red no deseados.

 Virtualización

• Veeam: soluciones de backup para entornos virtualizados de VMware o Microsoft.

• Simplivity: solución de datacenter in a box para entornos virtualizados de VMware.

Ambas soluciones se distribuyen también bajo la modalidad de pago por uso, a través de la unidad LOL Cloud.

Disponibilidad

• Kaseya: ofrece soluciones de Client Management bajo un modelo de negocios on-premise o Cloud.

• Air Patrol: ofrece soluciones de entrega y gestión de aplicaciones e información corporativa basados en la ubicación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap