Hoy canalNoticias

Acuerdan PTC y la BSA promover uso legal de software en el sector manufactura

Durante el anuncio de la adhesión de PTC como socio de la BSA en México, ambas entidades acordaron realizar actividades conjuntas para promover el uso de estándares de software legal entre las industrias del país, y en específico dentro del sector manufactura.

De acuerdo con un estudio realizado por la BSA en México, se estima que un 59% de las empresas manufactureras mantienen prácticas indebidas en el uso de sus licencias de software.

“Una industria que no cuenta con garantías sobre el uso legal de sus productos, podría estar perdiendo oportunidades en los mercados internacionales”, dijo Laura González, gerente de mercadotecnia de PTC México.

Por su parte Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA en México, comentó que las exportaciones de la industria mexicana son un motor para la economía nacional por lo que es necesario asegurar su competitividad en los mercados internacionales a través de prácticas legales de uso de software. “Hoy más que nunca es indispensable que las industrias y sus proveedores adquieran un compromiso de competir en los mercados con prácticas legítimas sobre el uso de sus recursos tecnológicos”, enfatizó el directivo.

Laura González señaló que PTC se ha sumado a las tareas que conduce la BSA porque ha identificado en su labor la visión de alcanzar un ambiente más saludable para el mercado.

Kiyoshi Tsuru explicó que el acuerdo alcanzado con PTC es un paso importante para robustecer las acciones de BSA en México, “ya que este trabajo enfatizará sobre el papel que juegan las industrias mexicanas para el desarrollo de las TI”, finalizó.

Para el periodo del 2012-2013 los índices del consumo de software ilegal en México se ubicaron en un 54%.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap