Noticias

Allied Telesis contribuye a las estrategias ecológicas de sus socios de negocio

De acuerdo con una investigación realizada por el proveedor en infraestructura de redes, sus equipos y soluciones pueden contribuir a las estrategias «verdes» empresariales mediante la reducción del consumo de energía hasta en un 76%.

 

Lo anterior, mencionó la compañía, no sólo está relacionado con el respeto al medio ambiente sino también a generar ahorros en los costos empresariales.

 

Con información del sitio www.environmentalleader.com, Allied Telesis expone que en proyecciones $1 de ahorro de energía puede conducir a generar de $6 a $8 adicionales en ahorros operativos, a la vez que proporciona una diferencia competitiva.

 

Según la firma, en la investigación, cinco series de los switches de la marca fueron examinados para determinar el impacto que han tenido en el consumo de energía en los últimos cinco años. Los resultados indicaron que la compañía incrementó el rango de calidad de su portafolio, a la vez que redujo el consumo de energía hasta en un 76%.

 

El estudio examinó desde el acceso (de cobre y fibra) hasta el Core (pequeña y gran escala), incluyendo la agregación, encontrando que la reducción más significativa se presenta en el PoE y en los switches de fibra óptica Fast Ethernet; con lo que la compañía presenta algunos ejemplos de ahorro de energía que los clientes pueden hacer:

 

–La red de una empresa (300 nodos de red) ahorraría más de 60% de su consumo de energía en un año. Dicha red se basa en un Core de chasis, con un nivel de agregación de 360 puertos Fast Ethernet de fibra o puertos de cobre PoE en la periferia. Este ejemplo también se podría aplicar a un hospital de 250 camas, un sitio militar o una oficina de gobierno.

 

–Empresa pequeña o mediana (100 nodos de red) ahorrarían más de 54% del consumo. Dicha red se basa en un backbone flexible compacto con una capa de agregación y 120 puertos Fast Ethernet de fibra periférica o PoE con cobre en el borde. Este ejemplo, también podría aplicarse a un hospital más pequeño, así como también a las PyMEs.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap