Noticias

Transformación digital, el reto de las PyMEs

Según Zafiro Software, en México existen más de cinco millones de Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) de las cuales solamente el 30% está migrando a la digitalización.

“Hemos visto en nuestros propios clientes, cómo el temor a usar la tecnología como un aliado ha ido desapareciendo, pues no solamente vendemos un producto, sino también se brinda asesoría sobre los beneficios que a largo plazo obtendrán”, aseguró Arístides Palma, director general de la compañía.

Asimismo, explicó que como parte de la transformación digital, México está incluyendo una renovación de procedimientos administrativos que se han presentado de manera paulatina. Un ejemplo es la labor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual desde hace algunos años comenzó la transición de los procesos relacionados con facturación electrónica, firma electrónica y recibos de nómina digital.

Resaltó que a partir de este año el SAT comenzó con nuevas normativas para la emisión de nómina digital en las que se incluyen diferentes ingresos al salario como: gastos de separación, jubilación o viáticos, por lo que ahora con los complementos de nómina 1.2 se eliminará la obligación de presentar una declaración denominada DIM.

“Las empresas dedicadas a brindar los servicios tecnológicos administrativos, como Zafiro Software, generalmente trabajamos de la mano con el SAT para que valoren las actualizaciones en las plataformas y los usuarios no corran riesgos a la hora de confiar sus procesos”, puntualizó Palma.

Agregó que el aporte de soluciones tecnológicas para las PyMEs incluye una agilidad en los procedimientos administrativos, control de sus cuentas y ahorro en tiempo en la entrega de documentación.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap