Noticias

Negocio empresarial renovado con HP

Dave Donatelli
Dave Donatelli

En la segunda jornada del HP Global Partner Conference, la marca ofreció un panorama sobre sus diferentes áreas de negocio, cómputo personal e impresión, soluciones empresariales, así como aplicaciones y servicios. Se mostraron nuevos productos además de cambios en la estrategia de negocios a partir del nuevo esquema de asociados que busca relaciones comerciales más sencillas y rentables, una de las áreas donde el canal tiene mayor participación es en soluciones empresariales.

 

A través de servidores de procesamiento, almacenamiento y respaldo o soluciones de redes e infraestructura, el canal tiene en promedio 67% de participación del total de las actividades comerciales de la marca, en este sentido el ecosistema de asociados es una de sus prioridades. También identifica tendencias en crecimiento como infraestructura convergente, cómputo en la nube y aplicaciones para centros de datos, por ello ya dispone de soluciones al respecto.

 

Dave Donatelli, vicepresidente de Enterprise Group de HP, destacó: «El portafolio busca consolidar una oferta de integración a todos niveles donde equipos de cómputo y dispositivos móviles colaboren dentro de redes cableadas e inalámbricas de manera transparente, así adentrarse a esquemas cloud y BYOD, a nivel comercial ofrecemos precios competitivos, facilidad de implementación que reduce el ciclo de los proyectos, el objetivo es ser más agresivos con el nuevo programa de socios».

 

Cabe destacar que el mercado potencial en almacenamiento es de alrededor 18 billones de dólares; para enfrentar dicha transformación la firma cuenta con programas de canales enfocados en servicios de cómputo en la nube, por ello busca la colaboración de integradores y proveedores de servicio con experiencia en estos rubros. En resumen, la estrategia de crecimiento en el área empresarial se basa en las innovaciones al programa de asociados, consolidación de rentabilidad en la venta de soluciones y servicios, así como adentrarse en negocios como Bring Your Own Device, en este sentido también busca crecer en el área de aplicaciones con el apoyo de socios comerciales especializados.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap