
Sonda consolida su estrategia de servicios

- Abre nuevo centro de operaciones en Ciudad de México
- Comunicaciones y almacenamiento, sus principales ofertas
- Es parte de los programas de canal de Cisco y EMC
Actualmente, la firma tiene presencia en 10 países de América Latina y más de 40 años de experiencia en el segmento de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC); tiene ingresos anuales por alrededor de 1200MDD y su portafolio se segmenta en áreas de aplicaciones, plataformas y servicio; de hecho, éste último representa 50% de sus operaciones de negocio.
Oscar Rojo, director general de Sonda México, mencionó: “Recién iniciamos la operación de un nuevo centro tecnológico que dará soporte a nuestra oferta de mesa de servicio, NOC para administración de redes y SOC con funcionalidades de protección; se trata de infraestructura que ofrece alta disponibilidad y redundancia, además de comunicaciones”.
El nuevo centro se tomó alrededor de tres años desde su planeación hasta su puesta en funcionamiento y es el resultado de los ritmos de crecimiento de los últimos años ya que la infraestructura anterior se vio superada por la demanda de la base de usuarios, sin embargo, la situación económica actual implica un reto para mantener esta tendencia de desarrollo.
Algunas ofertas de la firma
- Smart City Safety: Solución de seguridad automatizada
- Managed Office 365: Servicio centralizado de colaboración
- Disaster Recovery as a Service: Disponibilidad y respaldo accesible
Ventajas y alianzas
Otro factor diferenciador de la firma es su conocimiento sobre el mercado de la región, a esto se agrega su orientación hacia el servicio y el desarrollo de especialistas, así puede ofrecer un mejor nivel de atención al momento de resolver las necesidades de los usuarios; tiene recursos de soporte e ingeniería en todo el país, mientras que la infraestructura se sitúa en CDMX.
Actualmente, sus principales aliados son Cisco y EMC; con el primero, tiene la categoría de Gold Partner, trabaja con plataformas de centros de datos, colaboración, seguridad y redes empresariales. Con el segundo, enfoca sus esfuerzos en almacenamiento y soluciones convergentes, en México tiene centros de competencia de estas tecnologías.
A través de dicha iniciativa, la firma impulsa su crecimiento en toda la región, pues en otros países tiene centros orientados a otras tecnologías con la idea de aprovechar el conocimiento de los mercados locales para replicar modelos en diferentes segmentos. Otra de sus prioridades, es consolidar su oferta de servicios para impulsar esquemas de arrendamiento que disminuyan costos.
“Los servicios administrados ayudan a las empresas a sobrellevar la situación económica al renovar su infraestructura; otra tendencia relevante es Internet de las cosas o del todo, donde buscamos posicionarnos a través de seguridad que implica el monitoreo de infraestructura, implementación de políticas de protección, seguridad administrada además de respaldo”, concluyó Rojo.