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Elo Touch, se enfoca con fuerza al negocio interactivo

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Según la propia marca, son líderes a nivel global en este tipo de tecnología y en México, buscan replicar y mantener ese liderato.

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Fernanda Flores

En el país, la firma está bien posicionada en verticales como retail, gracias a que hace un par de años lanzaron soluciones que les permiten llegar a diferentes tipos de mercado y presupuestos, con opciones básicas, intermedias y de alto performance en monitores y All in One.

A decir de Fernanda Flores, gerente de Canales en Elo Touch México, el retail y punto de venta son segmentos fuertes para ellos, mercados que conocen a la perfección porque cuentan con producto para cada línea. “Pero desde el año pasado estamos impulsando la gama de digital signage, comenzamos con pantallas de gran formato: 32, 42, 46, 55 y 70 pulgadas, todas touch y hace unos meses lanzamos formatos más pequeños: 15 y 22 pulgadas”, comentó.

Con esto, la marca quiere afianzarse en un mercado que gira alrededor de la experiencia de compra, satisfacción y retención del cliente, puntos que son por demás significativos y donde sólo se puede acceder a ello mediante una interacción del cliente-pantalla, además que sirve para recabar información y reutilizar con diversos fines, como el de mercadotecnia.

“Tenemos el hardware listo para que funcione y es ahí donde también estamos en la búsqueda de partners de desarrollo de software para la línea interactiva, pues las aplicaciones son medulares para el trabajo en el touch, hasta en un 80%”, mencionó Flores.

Tradicional
“Hay algunas marcas que aunque tienen renombre en otros segmentos y tecnologías, se están metiendo en este sector y les cuesta trabajo, mientras nosotros, mediante eventos de difusión con el usuario final, les mostramos lo que es el nuevo retail y lo que la tecnología puede brindarles en temas de interactividad con sus clientes, desde una tienda de conveniencia, de autoservicio hasta una gran empresa de servicios”, resaltó la entrevistada.

Ante ello, la marca tiene como estrategia hacer generación de demanda en el usuario final y darles el mensaje que existe un fabricante en el segmento que se dedica exclusivamente a la fabricación de pantallas touch, donde toda la tecnología es propietaria y utilizan membrana nativa. El siguiente paso es decirles cómo le pueden sacar mayor provecho a esto, los beneficios de usar cada producto y todo con el respaldo de eventos y demos, acompañados tanto del mayorista como del mismo canal.

“En cuanto a los socios, estamos trabajando para cambiarles la visión de lo que estaban acostumbrados a vender, pues si ya comercializaban el punto de venta, ahora pueden agregar algo interactivo. Y en ello nos apoyamos en las rutas y las visitas con BlueStar, CT Internacional, Ingram Micro y ScanSource, en diversas ciudades, para mostrar lo nuevo que traemos”, dijo.

Finalmente, Flores aseguró que les hace falta hacer más labor, no precisamente de convencimiento, sino de entendimiento, que se sepa que el retorno de inversión es alto, además de los beneficios que frente al usuario final que usa este tipo de soluciones les otorga la tecnología touch y para ello, a la par, siguen trabajando en redes sociales para llevar estos mensajes y resolver dudas.

“En muchos estados se requieren las soluciones, aunque creemos que ciudades como Mérida, en el sureste es atractiva por la actividad turística que realiza”, concluyó Flores.

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