La Voz del Canal

El canal aprobó a ExpoComm

— La muestra tuvo una buena aceptación por parte del canal de integradores: Para ediciones siguientes se espera mayor afluencia así como incremento de expositores en este pabellón. En términos generales, cubrió las expectativas de asistencia y calidad de información y negocio.

En términos generales, Expocomm 2004 dejó una buena experiencia para el canal de integradores al tomar en cuenta que, por primera vez, este sector de distribución tuvo un espacio especial en el foro para mostrar sus soluciones y crear nuevos negocios.
A decir de algunos de los integradores que colaboraron para este espacio, la afluencia y calidad de lo mostrado en Expocomm cubrió las expectativas generales tanto en conocimiento, como en negocios; sin embargo, hubo opiniones encontradas en cuanto a la innovación en la forma de cómo atraer a los asistentes.
Al respecto, Amado Calixto de la Cruz, director comercial de Network and Communication Wise, integrador que asiste desde hace cinco años a la muestra opinó: “Este año hizo falta mayor publicidad, me pareció igual que cada año: la misma estrategia de atracción a los clientes: edecanes y folletos, cosa que deberían de innovar”.
Oportunidades para el integrador
ExpoComm es un foro rentable y los integradores los saben muy bien; por ejemplo, en años anteriores, la participación de este sector de la industria se hacía presente por medio de las marcas participantes y el hecho de encontrar un espacio especial para ellos, fue considerado como una oportunidad real.
“ExpoComm es una oportunidad importante para las personas dedicadas a la integración de sistemas en comunicaciones. Sirve para conocer sobre los productos y servicios que se puedan obtener y considero que es un evento excelente”, así lo expresó Jorge García, consultor y asesor para redes de Office de México.
Por otra parte, la muestra fue calificada como sorprendente en cuanto a los productos e innovaciones a los que hacen alarde los fabricantes, según Rafael Gómez, ingeniero en comunicaciones de Techked, empresa alemana.
Éxito en el pabellón de seguridad
Aunque en términos generales ExpoComm obtuvo altas calificaciones por los integradores entrevistados para esta sección, hubo también algunas sugerencias que bien servirían para ser atendidas en próximas ediciones de la expo. Por ejemplo, en términos de tamaño, esta vez la muestra se vio un pequeño porcentaje más reducida que en años anteriores: “Aunque esperábamos ver una exposición más grande, la encontramos muy balanceada en cuanto a contenido”, explicó Enrique Almada, asesor en telecomunicaciones.

Por otra parte hubo gran aceptación al obtener buenas opiniones por la apertura del nuevo pabellón de Soluciones de Seguridad, pues la mayoría de los entrevistados lo consideró como una de las mejoras en la edición número 13 de Expocomm.“Esa fue la mejor área de ExpoComm y la mejor aprovechada” reconoció De la Cruz.
Requieren más apertura a la PyME
Además de representar un foro de conocimiento para los integradores, también lo es al ser el intermediario idóneo para conocer prospectos y abrir oportunidades de negocio entre proveedores y asistentes.
Sin embargo, aún faltan algunos puntos por resaltar para que la muestra cree más expectativa e interés por parte de los integradores. Para Johaness Jiménez, integrador de CSS, el pabellón de integradores resultó ser uno de los mejores aunque consideró que hay poca apertura para la pequeña y mediana empresa para participar como expositor: “Con ello habría mayor afluencia a este tipo de eventos”, dijo.
En el caso de Office de México ExpoComm resultó una oportunidad de negocios importante: “Este desarrollando un proyecto muy importante y venimos a conseguir cotizaciones, adquirir contactos y opiniones”, aseguró el consultor de esta empresa.
Para finalizar, es importante mencionar a las empresas que tuvieron mayor mención entre los entrevistados por la utilidad y calidad de la información proporcionada así como el negocio y la innovación para atraer visitantes, entre ellas destacan: Computer Associates, Symantec, Grupo Dice, Motorola, Panduit, Telmex, Cisco, Nokia, Nortel, Telcel, Nextel, Samsung y Siemens.
<<>>
“ExpoComm es una oportunidad importante para las personas dedicadas a la integración de sistemas en comunicaciones. Sirve para conocer sobre los productos y servicios que se puedan obtener y considero que es un evento excelente”

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap