Noticias

Por fin, foto y video juntos

corelHace algún tiempo, Corel puso en el mercado productos que tenían que ver sólo con el diseño gráfico. Actualmente ha expandido su nicho de negocio hacia soluciones que integran audio, video e imágenes fijas. Al respecto, Alejandro Varela, gerente de Ventas de Corel, dijo en entrevista: “Con Digital Studio estamos apostando para la parte de multimedia, sobre todo porque vemos que existe ese potencial de mercado en México”.


Varela agregó: “Una de las ventajas principales de este programa es que se puede trabajar en un solo entorno gráfico, editar fotografía (Photo Express 2010) y trabajar con video (Video Studio Express 2010) en la misma aplicación. Cuando ya se tiene creado algún proyecto se puede reproducir en alta definición (Win DVD 2010) y también tiene la creación de DVD (DVD Factory 2010)”.

Todo esto en un entorno intuitivo para las personas que no cuentan con mucha experiencia en este tipo de aplicaciones y así puedan manejarlo fácilmente.

Respecto del trabajo con el canal, Varela señaló que a quienes estén interesados en trabajar con su producto les ofrece apoyo de mercadotecnia con el tipo de cuenta que lleven.

“Medimos la cantidad de clientes con los que cuentan los distribuidores y los apoyamos con un gerente técnico durante dos o tres meses para que esté trabajando directamente con sus cuentas. También estaremos dando la certificación de este producto para la tercera semana de octubre”.

Actualmente, Corel cuenta con dos mayoristas: Ingram Micro, con quien tiene una estrategia de venta de caja unitaria por parte de sus sucursales en toda la República, atacando los nichos corporativo y retail, cuidando los inventarios y midiendo el retorno de inversión.

Nexsys de México es su segundo mayorista y con ellos tiene un acercamiento para el segmento académico.

Finalmente, Varela añadió: “Canadá vio en México un mercado emergente, que puede entregar buenos volúmenes de negocio en esta parte de las aplicaciones y la tendencia es que viene hacia la alta definición”, y agregó que con este tipo de productos planean un crecimiento de 5% a 6% en el volumen total que tienen para México.

Alejandro Varela

[email protected]

(55) 9171-2071

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap