Noticias

Se buscan asociados con Interactive Intelligence

Raúl Rincón
Raúl Rincón

Con soluciones All in One para Call y Contact Center basadas en estándares abiertos, la firma busca asociados en México que le ayuden a consolidar su portafolio de productos y servicios.

 

A decir de Raúl Rincón, vicepresidente de operaciones y ventas de Latinoamérica en Interactive Intelligence, a pesar que en el 2012 las grandes ventas fueron a través de servicios basados en la nube, lo que representó un crecimiento del 300% en esta área, el país azteca representa un reto para el directivo pues desean ampliar su presencia comercial de una vez por todas.

 

La empresa creció 47% en general, gracias a atender verticales como seguros, cobranza, empresas financieras y telemarketing; particularmente en México, cuentan con cerveceras, bancos, outsourcing y Telecom.

 

“Tenemos sólo algunos clientes que manejamos de manera directa, la gran mayoría son atendidos por canales multi-países y locales, mismo que por lo regular son integradores de sistemas que proveen servicios de seguridad, ERP, Contact Center y consultoría”, explicó Rincón.

 

En el país, están apoyados por  Sixbell Nekotec y otro socio radicado en Miami pero con operaciones en varios países latinoamericanos, sin embargo, la estrategia es contar con más asociados, soportados por un plan de canales que ofrece mejores márgenes y capacitaciones a bajo costo, por ejemplo.

 

“Estoy convencido que lo que se necesita es una persona dedicada todo el tiempo en México, que le preste atención a los partners y que muestre los beneficios de los productos, la mercadotecnia, etcétera”, aclaró el directivo.

 

Para tal efecto, Oscar Parra dirigirá los hilos en territorio mexicano como el nuevo gerente de ventas de México Centroamérica y Caribe, dirigiéndose a seguir haciendo negocio en latitudes como Monterrey donde la firma ya tiene varios clientes importantes, en ciudades como Querétaro donde hay muchos Call centers, o en Guadalajara, por poner un ejemplo.

 

“Para ello queremos socios locales que sean muy fuertes en esas regiones”, concluyó Rincón.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap