2do carruseldesarrolladores

Denodo quiere la virtualización de las empresas en México

Desde el país, pretenden abordar toda América Latina y liderar este mercado.

Ángel Viña

La llegada de la firma a México, se debe al enorme potencial que notan, considerándolo como una de las economías más fuertes en la región, “pero sobre todo por el tipo de producto que comercializamos, ya que requiere de una madurez en la informática empresarial, misma que no está en todos los países”, comentó Ángel Viña, CEO de Denodo Technologies.
La firma ofrece soluciones de integración y gestión de información basadas en virtualización de datos. La propuesta de la marca es abstraer, unificar, combinar fuentes y sistemas físicos de datos y facilitar la creación de una capa virtual que se modela de acuerdo con las necesidades de cada negocio.

Esta tecnología permite explorar el universo de datos y metadatos existente, facilita la migración de sistemas físicos y la conexión de sistemas de nueva generación, ofreciendo múltiples modos de publicación e interacción para que la integración de datos sea más flexible, simplificando sus procesos de gestión y reduciendo costos hasta 10 veces.

Denodo ofrece consultoría en español y soporte 24×7 para atender al cliente que lo requiera, en el momento que lo necesite y a decir del vocero, este tipo de propuestas tienen sentido por la explosión de los datos dentro de las empresas y en medios digitales como las redes sociales, tendencias como la movilidad, el aumento del big data y ahora el Internet de la Cosas, etcétera.

En la búsqueda
A decir  de Viña, la marca está interesada en trabajar con integradores en el país, pues en cualquier latitud donde se encuentran, cuentan con un ecosistema de partners y de diferentes tipos: “el tecnológico es con quien me integro; el de servicios es el que ejecuta proyectos y clientes y finalmente el de consultoría estratégica. Algunos que ya nos integran en otros territorios, ya están trabajando aquí, tal es el caso de Indra o Everis. A la par detectamos otro tipo y es el influenciador o de preventa que es mediano o pequeño, pero experto en datos y estamos en el proceso de conocer y valorar a algunos que son buenos en las regiones”, abundó.

Para la primera mitad, la marca va a trabajar con cinco de los canales que ya tienen, a la par de hacer certificaciones, buenas prácticas, etcétera, pero también tiene la intención de trabajar con los asociados de preventa.

Para todos
Por otro lado, a la par de la Plataforma Denodo Enterprise 5.5, la marca presentó su solución Express, una versión “free-software” de virtualización de datos de libre descarga y sin restricciones de uso para desarrolladores y arquitectos de TI, con el fin que se inicien en el uso de la  virtualización de datos en proyectos de integración y gestión de información. Permite integrar datos dispares, generar información en horas y cuenta con soporte on-line y tutoriales en línea. Cualquier persona con el registro en línea puede usarlo y renovarlo anualmente gratis.

Se puede usar tanto para proyectos personales, empresariales, organizacionales, como de comunidad, a la vez que se puede migrar a la versión empresarial de manera natural, exportando todos los modelos construidos en la versión libre compartiendo el mismo entorno de desarrollo y operación, así como las interfaces de uso. Con esta solución, la PyME puede acceder a este tipo de tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap