Fabricantes

3Com se abre a más mercados

•Entra al sector empresarial con H3C
•Busca canales especializados en soluciones
•Establece convenio para ofrecer financiamiento


Posicionamiento a nivel global y un portafolio con precios competitivos son las principales ventajas de H3C, marca que 3Com introduce al mercado mexicano y con la que la empresa comienza la consolidación de una reestructuración a nivel global para atender un mayor número de mercados con una oferta integral de conectividad y seguridad, con la combinación de Tipping Point.

Roberto Campos, director de Canal SMB, México, Centroamérica y el Caribe, compartió: “Al disolverse la relación comercial con Huawei, 3Com decidió absorber las operaciones de H3C, por lo que agregamos a nuestros recursos cerca de 2,700 ingenieros de desarrollo, que es el capital que más valoramos de la adquisición, además de tener al fabricante con mayor participación en China y con penetración en el mercado asiático”.

Si bien la prioridad de la firma es apoyar el lanzamiento de H3C, otro objetivo es mantener la reputación en la parte media del mercado, para ello ha lanzado a nivel global la estrategia The New 3Com, que busca mantener las estructuras de negocio con las cuales trabaja en dichos segmentos de mercado, como los esquemas de canal.

“Mantenemos nuestro principal negocio y al mismo tiempo buscamos abrirnos a nuevos mercados, con la integración total de H3C y Tipping Point”, agregó.

 

La triple oferta de La Nueva 3Com

•H3C: Productos de switcheo y conectividad para el mercado corporativo en verticales, como centros de datos, con presencia en el continente asiático; es el resultado de la alianza que 3Com sostuvo con Huawei

•Tipping Point; Equipos de prevención de intrusos (IPS), firewall y antispam, que integran soluciones de seguridad, se complementa con las otras marcas

•3Com, Portafolio de dispositivos de conectividad con presencia en el mercado mexicano, se especializa en soluciones para segmentos PyME y SoHo

 

De la mano de socios especializados

El llegar a mercados más altos con la integración de H3C, implica al mismo tiempo retos y oportunidades para los socios de negocio de 3Com, por lo que ya tiene definida una estrategia para dar continuidad y compartir el negocio.

“Introduciremos estos productos en segmentos de negocio diferenciados a través de partners que cuenten con las certificaciones necesarias y experiencia en la integración de soluciones de conectividad”, afirmó el ejecutivo.

Frente a una base de usuarios con requerimientos específicos y que conoce de conectividad, los integradores que atiendan dichas cuentas necesitan experiencia en la integración, además de ofrecer servicios y consultoría de negocios.

En este sentido, Campos agregó: “Buscamos socios que estén dispuestos a invertir para generar mayores ganancias, pues para comercializar esta nueva marca se necesitan certificaciones para los ingenieros de preventa y postventa”.

Durante los próximos meses, la marca pondrá en marcha esquemas de certificación, mismos que implementó en Asia; para el trabajo con los mayoristas, la estrategia se fundamenta en dos aspectos: aquellos de volumen que ya forman parte de su cadena de valor y están interesados en entrar a la línea de negocio y, por otro lado, mayoristas especializados que buscan los beneficios de H3C.

Para consolidar el lanzamiento, el fabricante ha realizado convenios con empresas financieras para ofrecer de manera directa créditos para los canales y los usuarios.

 

Vertientes de ahorro

•Reducen entre 30% y 40% el consumo de energía con respecto de la competencia

•Ahorro de entre 25% y 33% en precio y costo total de propiedad (TCO), con la adición de los servicios de mantenimiento

 

Ventajas en números

El portafolio de H3C se compone de las líneas de soluciones de LAN switching, telefonía (VoIP), seguridad, wireless, ruteo y almacenamiento, otra de las ventajas es la administración del consumo de energía.

“Esta estrategia se basa en las necesidades del cliente, por lo que se pueden acercar a los mayoristas especializados o con los mismos integradores. Por el momento identificamos como oportunidades las verticales gobierno, financiero, manufactura y retail”, concluyó.

(55) 5201-0041

[email protected]

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