Noticias

Select reinventa Tendencias

Previo al décimo quinto evento de Tendencias a celebrarse el 26 de febrero de 2008, Ricardo Zermeño, director general de Select, adelantó que esta versión será diferente y con tres retos para la firma: asistencia de usuarios de tecnología -el foco es el cliente de la industria-, participación de los asistentes en talleres y que la consultora sea capaz de procesar los resultados de la encuestas después de cada sesión y al final hacer el análisis de los resultados.

Tendencias constará de seis talleres dedicados a un número igual de verticales o sectores que Select considera importantes como son: 1) finanzas, 2) servicios, comunicaciones y medios, 3) industria manufacturera, 4) cadena de bienes de consumo, 5) salud y 6) educación.

 

Cabe señalar que a pesar de que se contará con la participación de líderes de la industria y representantes de corporativos, el evento se enfocará al sector PyME. “El máximo valor del evento es que participan en un taller en el que a lo largo de su desarrollo entenderán cómo sustenta la tecnología a las iniciativas de alto impacto a su negocio”, declaró.

 

Zermeño adelantó que dentro de las PyMEs, la micro empresa -menos de 15 empleados- representa alrededor de 95% de las organizaciones que estiman por arriba de los cuatro millones 300 mil unidades económicas, “toda la pequeña -15 a 100 empleados- y mediana empresa -100 a 250 empleados- representan 70% del empleo y 50% del PIB del país”.

 

En ese sentido, reconoció que es un segmento muy importante, en el que el reto es cómo hacerle una propuesta que tenga sentido con el negocio, particularmente cuando se habla de tecnología.

 

Las microempresas son las que menos tecnología tienen, sólo 30% cuenta con una PC y el resto no. En el caso de la pequeña, mediana y grande 100% tiene mínimo un equipo; “el rezago está en la micro” destacó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap